Lunes, 15 de Abril 2024

Atlas le arranca un punto a Tigres

Con este empate, Tigres suma 15 puntos, alejándose de los primeros puestos en la tabla general, mientras que Atlas acumula nueve unidades

Por: Javier Robles

Atlas logró sacar un valioso empate frente a Tigres en la Jornada 8 del Clausura 2024, con un marcador final de 1-1. IMAGO7

Atlas logró sacar un valioso empate frente a Tigres en la Jornada 8 del Clausura 2024, con un marcador final de 1-1. IMAGO7

En un trabajoso encuentro, con pocas emociones, con más lucha que buen futbol en el Estadio Universitario, Atlas logró sacar un valioso empate frente a Tigres en la Jornada 8 del Clausura 2024, con un marcador final de 1-1.

Atlas, en un renacer futbolístico comparado a lo que había presentado en partidos anteriores, recuperó su esencia de buen juego, mostrándose peligroso e insistente. Dominaron por momentos, siendo sólidos en defensa, aunque presentaron dificultades en la definición frente al arco rival. A pesar de generar oportunidades y presionar alto, la claridad al definir se volvió esquiva.

El primer gol llegó en el minuto 37, cortesía del francés André Pierre Gignac, tras un error en la salida de Raymundo Fulgencio. Sin embargo, Atlas respondió rápidamente al inicio del segundo tiempo, con Jeremy Márquez igualando el marcador en el minuto 46.

Ambos equipos buscaron el gol de la victoria en el segundo tiempo, pero las llegadas fueron menos claras. La salida por lesión de Aldo Rocha fue una mala noticia para Atlas, aunque el regreso de Eduardo Aguirre y, especialmente, de Luis "Hueso" Reyes, que disputó sus primeros minutos en el torneo, fueron buenas noticias para el equipo.

Miguel Fuentes, auxiliar técnico de Tigres y quien fungió como líder de la banca en este partido, mandó a la cancha a un arsenal poderoso buscando la victoria, pero ni Nicolás Ibáñez, Luis Quiñones, Marcelo Flores o Sebastián Córdova, pudieron ser claros a la hora de buscar el tanto que les diera los tres puntos.

Con este empate, Tigres suma 15 puntos, alejándose de los primeros puestos en la tabla general, mientras que Atlas acumula nueve unidades. La afición felina expresó su descontento con abucheos sonoros, considerando el encuentro como un pobre espectáculo. A pesar de las críticas, el resultado dejó a ambos equipos con lecciones aprendidas y un punto que puede ser crucial en sus respectivas aspiraciones en el Clausura 2024.

ALINEACIONES:

TIGRES:

PORTERO
1.Nahuel Guzmán

DEFENSAS
20. Javier Aquino
4. Juan Sánchez
13. Diego Reyes
27. Jesús Angulo

MEDIOCAMPISTAS
8. Fernando Gorriarán
(88’ 24. M. Flores)
5. Rafael De Souza
16. Diego Laínez
(63’ 17. S. Córdova)

DELANTEROS
11. Juan Brunetta
29. Ozziel Herrera
(70’ 23. L. Quiñones)
10. André Pierre Gignac
(70’ 9. N. Ibáñez)
D.T. Miguel Fuentes

ATLAS:

PORTERO
12. Camilo Vargas

DEFENSAS
13. Gaddi Aguirre
2. Martín Nervo
5. Anderson Santamaría
17. Rivaldo Lozano

MEDIOCAMPISTAS
18. Jeremy Márquez
26. Aldo Rocha
(87’ 185.V. Ríos)
7. Raymundo Fulgencio
(74’ 14. L. Reyes)

DELANTEROS
15. Jhon Murillo
(84’ 22. A. Solari)
8. Mateo García
(74’ 6. E. Zaldívar)
19. Eduardo Aguirre
(74’ 24. B. Trejo)
D.T. Beñat San José

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones