Viernes, 19 de Abril 2024

Cuando un huracán y un terremoto suspendieron el Clásico Tapatío

En dos ocasiones los aficionados de Chivas y Atlas tuvieron que esperar más a que se jugará el Clásico Tapatío debido a fenómenos naturales

Por: Oralia F. López

El Clásico Tapatío que debía jugarse el 24 de octubre de 2015 fue suspendido por la Liga MX cuando se dijo que el huracán ''Patricia'' llegaría a Guadalajara como categoría 3, aunque no ocurrió así. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Clásico Tapatío que debía jugarse el 24 de octubre de 2015 fue suspendido por la Liga MX cuando se dijo que el huracán ''Patricia'' llegaría a Guadalajara como categoría 3, aunque no ocurrió así. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Atlas y Chivas se enfrentarán este sábado en una edición más de uno de los duelos más pasionales del futbol mexicano, el Clásico Tapatío.

Este enfrentamiento, que despierta las pasiones de todos los aficionados de ambos equipos en la ciudad y algunas otras partes de México, ha sido esperado a lo largo del Torneo Guard1anes 2021, ya que llegarán con motivaciones especiales, como el librar el último lugar del cociente y calificar a la Liguilla para Atlas, así como para conseguir espacio en el repechaje para Chivas. Sin embargo, habrá que recordar que en dos ocasiones este partido tuvo que ser suspendido debido a fenómenos naturales que orillaron a que los aficionados tuvieran que esperar un poco más.

El huracán ''Patricia'' en el Apertura 2015

El Clásico Tapatío que debía jugarse el 24 de octubre de 2015 fue suspendido por la Liga MX cuando el alcalde de Guadalajara en aquel entonces informó que, debido a las condiciones climáticas derivadas del huracán ''Patricia'', era complicado que se llevara a cabo en el Estadio Jalisco.

El juego se reprogramó para el 11 de noviembre, luego de que se indicara que ''Patricia'' podría llegar a la ciudad como categoría 3, lo cual, no ocurrió.

El huracán ''Patricia'' es considerado como uno de los más fuertes que se hayan registrado en el hemisferio occidental, y dejó afectaciones en Puerto Vallarta  y manzanillo, así como otros municipios de la costa de Jalisco y Colima.

El Clásico Tapatío se llevó a cabo el 11 de noviembre, con una victoria para Chivas, cortesía de Marco Fabián, que marcó el único gol del partido.

El terremoto del 19 de septiembre, en el Apertura 2017

Chivas y Atlas tuvieron que volver a postergar un encuentro cuando en México se repitió el desastre: un terremoto de magnitud 7.1 se registró en el centro del país, y dejó afectaciones en la Ciudad de México.

Aquella vez, todos los partidos de la Copa MX fueron suspendidos, incluido el Clásico Tapatío. El temblor dejó múltiples afectaciones en la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero, y Oaxaca, además de más de 400 fallecidos y miles de damnificados.

El juego se desarrolló finalmente el 25 de octubre, con marcador 1-0 favorable para Chivas. Hedgardo Marín fue el anotador en aquella ocasión en la que los rojinegros fueron eliminados por el Rebaño.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones