Martes, 19 de Marzo 2024

Autorizan participar a rusos

A pesar que la Federación rusa está suspendida, algunos atletas podrán participar como neutrales

Por: El Informador

A competir. María Lasitskene, triple campeona mundial de salto de altura, está entre las atletas autorizadas a ver acción a lo largo de 2022. Especial

A competir. María Lasitskene, triple campeona mundial de salto de altura, está entre las atletas autorizadas a ver acción a lo largo de 2022. Especial

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha autorizado a 22 atletas rusos a competir como neutrales en torneos que se celebren durante 2022, mientras que la Federación rusa (RusAF) continúa suspendida desde noviembre de 2015 por dopaje de Estado.

La Junta de Revisión de Dopaje de la IAAF acordó aprobar las solicitudes de los 22 atletas rusos por los criterios de elegibilidad excepcionales para competir como atletas neutrales amparados en la regla 3.2.

Entre los deportistas rusos que podrán participar en competiciones organizadas este año se encuentran María Lasitskene, triple campeona mundial de salto de altura, y su compañera Anzhelika Sídorova, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La IAAF mantiene inalterable la suspensión de la Federación de Atletismo de Rusia desde 2015.

La sanción contra Rusia se prolongaría hasta el cumplimiento definitivo de todos los requerimientos de la IAAF, pese a los “progresos” demostrados por la parte rusa.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones