Viernes, 29 de Marzo 2024

¡Con el pie derecho! Xavi se estrena en el Barça con triunfo ante el Espanyol

El conjunto blaugrana se quedó el derbi catalán al vencer por la mínima al Espanyol

Por: AFP .

Barcelona llegó escaló hasta la sexta posición. AFP/J. Lago

Barcelona llegó escaló hasta la sexta posición. AFP/J. Lago

Xavi Hernández debutó en el banquillo del Barcelona con un sufrido triunfo 1-0 en el derbi contra el Espanyol, este sábado en el Camp Nou, situándose sexto en la Liga, a ocho puntos del líder provisional Sevilla.

En la primera parte los jugadores se mostraron disciplinados y emprendedores, pero en la segunda terminaron defendiendo como podían ante un Espanyol que dispuso de una batería de ocasiones para igualar.

Hasta 75.000 personas acudieron al Camp Nou -en algunos partidos de la etapa de Ronald Koeman había la mitad de público- para celebrar el regreso del hijo pródigo. Pero sin Ousmane Dembele, Pedri y Ansu Fati, la plantilla del Barcelona evidenció sus límites.

El antiguo centrocampista de leyenda sorprendió con su alineación, principalmente por la inclusión del joven Ilias Akhomach, de 17 años, a quien vio marcar un doblete con el filial el día que aterrizó de Catar para hacerse cargo del primer equipoFinalmente, fue el holandés Memphis Depay el que marcó el gol del triunfo gracias un penal que forzó él mismo al minuto 48 en una acción muy discutida por los jugadores del Espanyol.

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones