Sábado, 27 de Abril 2024

Barcelona da señales de vida en el torneo español

Catalanes se divierten y viven una tarde plácida para aferrarse a la Liga con una goleada 4-0 sobre el Getafe

Por: AP .

Raphinha marcó un gol y colaboró en otros dos mientras Barcelona derrotó 4-0 a Getafe. EFE/A. Estévez

Raphinha marcó un gol y colaboró en otros dos mientras Barcelona derrotó 4-0 a Getafe. EFE/A. Estévez

Raphinha aprovechó al máximo la oportunidad con el Barcelona. Anotó un tanto y asistió en otros dos, para colocar a su equipo en el segundo puesto.

Raphinha y Joao Félix reaparecieron como titulares para conducir al Barcelona a una goleada de 4-0 sobre el Getafe, con la que es sublíder provisional de la Liga española.

El brasileño recibió un pase de Jules Kounde, que condujo hasta el área rival, donde sentenció con un disparo rasante a los 20 minutos.

Joao Félix amplió la ventaja a los 53’, después de empujar ante el arco abierto un pase diagonal de Andreas Christensen desde la banda derecha.

Frenkie de Jong siguió con la goleada con un remate desde el corazón del área a los 61’, después de recibir la asistencia de Raphinha.

Fermín López cerró la feria de goles con un remate dentro del área en el primero de los minutos de descuento.

“El triunfo es especial para mí, que estoy volviendo de lesión y teniendo minutos. Me alegro de volver al once así, pero lo más importante es la victoria del equipo que nos mantiene vivos en la competición”, dijo Raphinha, quien marcó el tanto 11 mil en la historia del Barca.

Los culés cuentan con 57 unidades para ascender a la segunda posición, un punto por encima del Girona, que solventará su duelo de la jornada el lunes ante el Rayo. El Barcelona ahora está a cinco puntos del líder Real Madrid, que hoy recibe al Sevilla. El Getafe se estancó en la décima posición con 34 unidades.

Almería le saca el empate al Atlético de Madrid

Luka Romero marcó un doblete para que el Almería viniera en dos ocasiones de atrás y saldara un empate 2-2 en casa ante el Atlético de Madrid, que se descuelga más en la lucha por la liga.

Ángel Correa abrió el marcador a los dos minutos con un remate desde el corazón del área. Romero logró igualar por primera vez a los 27’ con un disparo abajo desde fuera del área.

El argentino Rodrigo de Paul volvió a poner adelante a los rojiblancos con una gran jugada individual en la que condujo hasta estar cerca del arco rival para definir con un punterazo a los 57’. Romero, quien llegó como refuerzo en la ventana invernal, hizo su segunda diana con una gran definición de zurda a los 64.

La igualada aleja a los rojiblancos en la lucha por el título al quedarse en la 4ta posición con 52 puntos, 10 menos que el líder Real Madrid.

Almería sigue siendo el único equipo del curso sin victorias. Queda en el último sitio con nueve puntos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones