Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Barcelona vs. Real Madrid: Un Clásico intenso... y bastante parchado

Con tres bajas en el Barcelona y dos más en el Madrid, los grandes de España vivirán su primer duelo de semifinales en la Copa del Rey

Por: AP .

El Barcelona enfrentará el juego sin Lewandowski, Ousmane Dembélé ni Pedri. EFE/E. Fontcuberta

El Barcelona enfrentará el juego sin Lewandowski, Ousmane Dembélé ni Pedri. EFE/E. Fontcuberta

Robert Lewandowski no pudo lesionarse en peor momento.

Los abundantes goles del delantero polaco tenían al Barcelona entonado en la Liga española y la Copa del Rey.

En un punto crucial de la temporada, los problemas musculares de Lewandowski complican a un club catalán menguado por las ausencias de otras piezas clave de su ataque, sumado a un declive del acierto frente al arco contrario.

Sin Lewandowski, Ousmane Dembélé y Pedri, el Barça visita hoy al Real Madrid en la Ida de las Semifinales de la Copa del Rey. Tampoco hay certeza si ellos estarán disponibles para un decisivo duelo por la Liga el 19 de marzo en el Camp Nou. La vuelta del torneo de Copa será el 5 de abril.

Los tres lesionados que faltarán en el primer episodio de la trilogía se han combinado para anotar 40 goles esta temporada, 25 obra de Lewandowski, ocho de Dembélé y siete de Pedri.

“Hasta ahora hemos competido bien y mañana (hoy) haremos lo mismo”, dijo el técnico azulgrana Xavi Hernández ayer. “Tendremos que ser más equipo que nunca. Deberemos ser valientes, tener personalidad y minimizar las pérdidas. Será un partido que deberemos controlar mediante la posesión del balón”.

El Madrid no tendrá a David Alaba ni a Ferland Mendy en su zona defensiva. EFE/C. Moya

El Barcelona derrotó 3-1 al Madrid en la final de la Supercopa en enero. También perdió por idéntico marcador en el primer clásico de la campaña en un compromiso de la Liga en el Bernabéu.

“Las ganas que tenemos son porque tenemos una revancha por la Supercopa de España y porque estamos cerca de un título, y cuando este equipo está cerca de un título, la caldera sube de temperatura”, dijo el técnico del Madrid, Carlo Ancelotti.

Los Merengues acusan dos bajas en su defensa por lesiones, las del central David Alaba y el lateral izquierdo Ferland Mendy. Pero Ancelotti dispondrá de todos sus recursos de ataque.

Rodrygo logró recuperarse de una dolencia y podría estar en el ataque junto a Vinícius Junior y Karim Benzema.

El Madrid busca conquistar su primera Copa del Rey desde 2014. El Barcelona lo hizo por última vez en 2021.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones