Miércoles, 29 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Barranquilla es retirada como sede de los Juegos Panamericanos 2027

Barranquilla, Colombia, ya no será la sede de los Juegos Panamericanos 2027

Por: AP .

La calurosa ciudad de Colombia había levantado la mano para albergar la justa deportiva. EFE/ A. Díaz.

La calurosa ciudad de Colombia había levantado la mano para albergar la justa deportiva. EFE/ A. Díaz.

La ciudad de Barranquilla, Colombia, dejará de ser la sede para los Juegos Panamericanos 2027 luego de que hubiera incumplimientos en el contrato que habrían llevado a la organización a tomar la decisión.

"La resolución ha sido tomada tras los innumerables incumplimientos de contrato vigente", dijo la organización deportiva en un comunicado sin dar mayores detalles. "Panam Sports lamenta profundamente esta situación, pero la decisión ha sido tomada pensando en el futuro del máximo evento multideportivo de las Américas y en los atletas del continente".

La calurosa ciudad de Colombia había levantado la mano para albergar la justa deportiva, pero los incumplimientos en los desembolsos de dinero que exige Panam Sports despertaron dudas respecto a la viabilidad del proyecto.

En el marco de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, Panam Sports le otorgó un nuevo plazo a Barranquilla para cumplir con el contrato hasta enero de 2024. "Sin embargo, ante la nula respuesta una vez cumplido el nuevo plazo, el Comité Ejecutivo de Panam Sports...ha tomado la determinación indeclinable, de retirar el derecho de ser la ciudad sede de la cita continental en 2027".

El comunicado no especifica los próximos pasos, sin embargo, São Paulo es una de las ciudades que se ofreció como alternativa.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones