Miércoles, 19 de Junio 2024

Bayer Leverkusen vs. Atalanta: Llamados a ser legendarios

En la final de la Europa League, las Aspirinas buscan ampliar su racha invicta, mientras que los italianos quiere su primer gran título europeo

Por: El Informador

En su primer año como su entrenador, Xabi Alonso buscar encumbrar más al Bayer. EFE/A. Vaughan

En su primer año como su entrenador, Xabi Alonso buscar encumbrar más al Bayer. EFE/A. Vaughan

El Bayer Leverkusen está a dos partidos de la inmortalidad en el fútbol europeo.

Los flamantes campeones de Alemania disputarán dos finales de copa en cuatro días, la primera será el hoy en la Europa League contra Atalanta, para completar una asombrosa temporada invicta en competiciones domésticas e internacionales.

El sábado, el Leverkusen será el abrumador favorito en la final de la Copa Alemania ante el Kaiserslautern.

Entonces, el gran desafío para el equipo del técnico Xabi Alonso es el partido número 52 de 53, en Dublín, frente a un Atalanta que ha cerrado la temporada pisando fuerte.

“No es una cuestión de dos días de trabajo. Llevamos todo el año trabajando para esto”, dijo Alonso. “Los jugadores están preparados y listos. Tengo la sensación de que será igual. Nada cambiará. Y tengo la confianza de que podemos ganar”.

Otros grandes clubes europeos añadieron el trofeo de la prestigiosa Champions tras conquistar el título doméstico, a diferencia de un Leverkusen que aspira por el segundo torneo en importancia del continente.

Ambos finalistas provienen de ciudades provinciales, cada uno con más de 100 años de historia, y han tenido sus momentos de gloria. Acumulan tres trofeos entre los dos. Atalanta ganó la Copa Italia en 1963, mientras que el Leverkusen atrapó la Copa UEFA de 1988 y la Copa de Alemania en 1993.

Aunque el Leverkusen perdió ante el Madrid en la final de la Champions en 2002 y Atalanta estuvo a minutos de acceder a las semifinales de 2020, ninguno realmente se codea entre los grandes de Europa.

Se trata de dos clubes muy bien gestionados que dependen de ser sagaces en el mercado de pases, si bien con el respaldo respectivo del gigante farmacéutico Bayer y Steve Pagliuca, codueño de los Celtics de Boston.

Pero tanto el Leverkusen y Atalanta, con Gian Piero Gasperini como técnico de 2016, ofrecen un estilo vistoso de juego.

“Te marcan hombre a hombre en toda la cancha”, dijo Patrick Schick sobre Atalanta. “Donde te pongas, ahí te saldrá un defensor. No te dejan respirar”.

Bajo la batuta de Gasperini, Atalanta ha sido una bocanada de aire fresco y tienen asegurada su participación en la próxima Champions.

Pero lo que ha hecho el Leverkusen no es normal, y una leyenda estaría a unos días de ser concebida.

AP

Gian Piero Gasperini ha llevado al Atalanta al protagonismo. EFE/A. Vaughan

Hay confianza para ganarlo todo

Gian Piero Gasperini, entrenador del Atalanta, avisó al Bayer Leverkusen de que su equipo tiene la confianza necesaria para ganar la final de la Europa League.

El técnico del Atalanta, equipo que disputará su primer final europea, es consciente del nivel de su rival, la sensación europea, invicto en toda la temporada, pero confía en su equipo para dar la sorpresa y ganar su primer título europeo.

“Nos enfrentamos a un gran equipo: los números, las actuaciones y los resultados lo dicen, pero en nuestro camino nos hemos enfrentado a muchos equipos muy fuertes en Italia y en el extranjero. Tenemos la autoestima y la confianza necesarias”, dijo.

El Atalanta ya goleó 3-0 al Liverpool en Anfield  cuando todo el mundo daba por clasificado al conjunto de Jurgen Klopp.

EFE

HOY EN TV

Atalanta vs. Bayer Leverkusen

13:00 horas / ESPN y Fox Sports
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones