Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Bayern Múnich golea al Dinamo de Kiev

El cuadro germano, empatado con Liverpool, tiene la mejor ofensiva del certamen con ocho goles a favor 

Por: EFE

El Bayern Múnich goleó este miércoles 5-0 al Dinamo Kiev con dos tantos de Robert Lewnadowski en la primera parte y tres en la segunda marcados por Serge Gnabry, Leroy Sané y Eric-Maxim Choupo Moting.

El Bayern se puso en ventaja pronto, con un penalti convertido por Lewandowski en el minuto 12 y que se había producido por una mano dentro del área en un lanzamiento de esquina. Antes, en la jugada que había llevado al córner, el Bayern había tenido su primera llegada clara con un cabezazo de Lewandowski ante el que el portero Buscchan tuvo una gran reacción. El Dinamo había intentado presionar arriba, pero luego, después de haber estado a punto de verse en problemas en un contragolpe, se replegó bastante hasta que llegó el penalti.

El Bayern tuvo una fase con problemas en la que cometió imprecisiones y por momentos permitió demasiado al equipo de Kiev, pero el segundo gol en el minuto 27 le dio tranquilidad. La jugada se inició cuando el Dinamo intentaba salir al contragolpe, Niklas Süle interceptó la pelota en el círculo central, jugó con Thomas Müller y este metió el balón al área para que Lewandowski definiera con la pierna derecha. 

Al final de la primera parte el Dinamo tuvo una buena ocasión de contragolpe. El uruguayo Carlos de Pena llegó al remate, pero se encontró con una parada soberbia de Manuel Neuer.

En la segunda mitad el dominio del Bayern se hizo más claro y empezó a haber una llegada después de la otra. En el minuto 67 llegó el tercero, marcado por Serge Gnabry a pase de Sané, curiosamente en un contragolpe tras uno de los pocos conatos ofensivos del Dinamo en la segunda parte. El cuarto fue un remate impresionante de Sané, en el 74, que clavó el balón en el primer poste a Bushchan, que parecía esperar un centro. La goleada la completó en el minuto 87 Eric-Maxim Choupo Moting, que había entrado por Lewandowski, con un remate de cabeza a centro de Benjamin Pavard.

Wolfsburg y Sevilla reparten puntos

El centrocampista croata Iván Rakitic, con un gol de penalti en el minuto 87, rescató un punto para el Sevilla en el campo del Wolfsburgo, equipo que se había adelantado en el inicio de la segunda mitad por mediación del suizo Renato Steffen, pero que en la fase final pasó apuros para mantener el empate al quedarse con diez futbolistas por la expulsión del francés Josuha Guilavogui.

Después de que en el primer período los sevillistas llevaran el mando y tuvieran un par de ocasiones en las botas de Rafa Mir, en la segunda se le complicó la situación con el gol en contra, a lo que no supo reaccionar, pero un penalti de Guilavogui, que le costó la segunda amarilla y la expulsión, sobre el argentino Erik Lamela, supuso el 1-1 definitivo y también uno nuevo empate para estos dos equipos en lo que va de torneo.

RB Salzburg vence al Lille 

Un doblete desde los once metros del delantero alemán de 19 años,Karim Adeyemi, ha catapultado al Salzburgo al liderato del grupo G tras vencer a un Lille castigado por sus errores defensivos. Con sus dos tantos de penalti -al Salzburgo le han pitado cinco en dos encuentros de "Champions"- Adeyemi se presenta en Europa como la última joya de una cantera inagotable en buenos goleadores y de la que ya han salido Haaland y Daka.

El Salzburgo salió con energía y ambición en su primer partido de la Liga de Campeones ante su público, pero se encontró a un ordenado Lille que tomó poco a poco las riendas.

Pero el guión cambió al filo de la media hora. En una de las contras con las que el Salzburgo se sacudía la presión del Lille, la conexión Aaronson-Adeyemi pilló a la defensa gala descolocada. El joven delantero alemán arrancó desde el centro del campo y llegó al área de Ivo Grbic antes de ser derribado por Sven Botman, que pareció tocar el balón, aunque también golpeó al delantero. El jugador del Salzburgo ha sido objeto de cuatro penaltis -tres de ellos contra el Sevilla- en apenas 130 minutos de participación en la Liga de Campeones. Adeyemi también se encargó de lanzar desde los once metros y, está vez, no falló pese a que Grbic intuyó la dirección.

Poco antes del descanso, Kristensen cabeceó al palo un saque de esquina y Wöber mandó el rechace al lateral de la red. En la segunda parte, el Lille trató de recomponerse pero pronto le llegó un nuevo castigo. Wöber lanza una falta al borde del área francesa, Yilmaz en la barrera saltó para obstaculizar el disparo y el balón le golpeó en el brazo. El arbitro, después de consultar el VAR, pitó un nuevo penalti, el quinto para los austríacos en dos encuentros. Adeyemi batió de nuevo desde los once metros a Grbic en el 53 disparando con sangre fría al centro de la portería. Cuando el choque ya parecía encarrilado para los austríacos, el meta austríaco Köhn falló de forma inexplicable ante una falta lateral ejecutada por el veterano Yilmaz.

El encuentro se volvió de ida y vuelta, entre las prisas de los franceses por lograr el empate y las rápidas respuestas a la contra de los austríacos, que, debido a su carácter ofensivo, no se encerraron a defender el resultado. Pero el marcador no cambió.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para ti.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-777

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones