Domingo, 21 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Echan a perder el adiós de Guardado

La última aparición como verdiblanco del futbolista mexicano, tuvo un sabor agridulce debido a que el Barcelona se embolsó la victoria, el encuentro terminó con un marcador de 4-2

Por: Agencias

Más de 50 mil aficionados le dijeron adiós al “Principito” y a su familia. EFE

Más de 50 mil aficionados le dijeron adiós al “Principito” y a su familia. EFE

Los más de cincuenta mil béticos que se dieron cita en el Benito Villamarín para el partido entre el Betis y el Barcelona rindieron tributo y homenaje a uno de los suyos, el mexicano Andrés Guardado, en su última aparición como verdiblanco. Sin embargo, el adiós tuvo tintes de amargura, ya que el cuadro catalán se impuso 4-2.

Tres goles y una asistencia de Ferrán Torres le dieron al Barcelona el triunfo en el campo del Betis, resultado que mantiene a los blaugranas con un hilo de vida en la lucha por el título a costa de un equipo local que salió de los puestos europeos a pesar de los dos goles espléndidos que marcó Isco Alarcón.

El “Principito”, quien llegó al Betis en 2017 y se va como el extranjero con más partidos en el club con 218, ha dejado huella en el club verdiblanco y un hueco difícil de llenar, como reconoció el técnico chileno Manuel Pellegrini, quien no obstante señaló que había que facilitarle las cosas a Andrés Guardado ante la oferta del cuadro esmeralda.

“Ay, ay, ay, Andrés Guardado”, con los sones de Cielito Lindo, cantaron las miles de gargantas del Villamarín al 18, que saltó al campo de la mano de sus hijos y que posó en el centro del campo con su mujer con el cuadro que le acreditaba como el jugador 897 que se había enfundado el escudo de las trece barras.

Torres marcó sus goles a los minutos 21, 48 y en el segundo de la compensación; Joao Félix le dio la ventaja al Barcelona en el 90’.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones