Lunes, 17 de Junio 2024

Brasil y Argentina, a rescatar el cierre de eliminatorias en este 2023

Brasil y Argentina se enfrentarán en la última fecha FIFA que se tendrá en este 2023

Por: Andrea Garcia

Brasil y Argentina se enfrentarán en la última fecha FIFA. AP/ M. Delacroix

Brasil y Argentina se enfrentarán en la última fecha FIFA. AP/ M. Delacroix

El Clásico de Sudamérica acapara todas las luces en la sexta jornada de las eliminatorias de Conmebol y se presenta como un cierre espectacular para la última fecha FIFA que se tendrá en este 2023.

Brasil y Argentina llegan a este compromiso con el orgullo tocado luego de que ambas selecciones fueran derrotadas por Colomba y Uruguay, respectivamente. Por lo que este compromiso representa poder sanar las heridas de encuentros anteriores, la satisfacción de superar al acérrimo rival y acumular puntos para evitar rezagarse en la clasificación hacia el próximo Mundial 2026.

Sin embargo, la ‘verdeamarela’ también cuenta con problemas extras al sólo tener una marca de dos juegos perdidos de manera consecutiva que los posiciona en el quinto lugar con siete unidades. Puesto que, a eso se le debe de sumar que no contarán con sus dos máximas figuras, Neymar y Vinicius por las lesiones que los aquejan

Por el contrario, la albiceleste lidera la tabla general con 12 unidades y contará con la motivación de romper el histórico récord invicto como local que Brasil ostenta en eliminatorias y es que la Canarinha no ha perdido un partido de clasificación mundialista en su país.

A pesar de que Lionel Messi y compañía no pudieron continuar con la racha de victorias que sostenían desde Qatar 2022 tras su derrota ante los charrúas, arriban al Maracaná sabiendo que ese es el escenario que les dio un momento imposible de olvidar, ya que ahí se consagraron campeones de la Copa América en 2021 y rompieron la maldición de 28 años sin títulos para la Selección.

Los otros juegos que completan esta sexta jornada son el Uruguay enfrentando a Bolivia en su búsqueda de acortar ventaja de puntos ante Argentina; Paraguay en su urgencia de la victoria ante la única selección invicta de la competencia, Colombia; Chile estrenando director técnico contra Ecuador y Venezuela, la sorpresa del torneo, frente al desahuciado último lugar que es Perú.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones