Lunes, 17 de Junio 2024

Lo que ha pasado durante el reinado del Bayern Múnich

El reinado de Múnich tiene los días contados en la Primera División de Alemania, sin embargo el tiempo que pasó sin que alguien les quitara el título fue suficiente para ser testigos de varios sucesos históricos

Por: Diego Alejandro Reos

Luego de 27 partidos disputados en la temporada de la Bundesliga cada vez parece más cercano el momento en que llegará a su fin el dominio del Bayern Múnich. AP / ARCHIVO

Luego de 27 partidos disputados en la temporada de la Bundesliga cada vez parece más cercano el momento en que llegará a su fin el dominio del Bayern Múnich. AP / ARCHIVO

Luego de 27 partidos disputados en la temporada de la Bundesliga cada vez parece más cercano el momento en que llegará a su fin el dominio del Bayern Múnich.

Aunque no han soltado el título de Liga desde el 2013 a la fecha, el conjunto bávaro está cerca de perder la batalla ante el Bayer Leverkusen, equipo que sorpresivamente se encuentra liderando la competencia alemana al contar con 13 puntos más que el Bayern.

Con todo esto parece que el reinado de Múnich tiene los días contados en la Primera División de Alemania, sin embargo el tiempo que pasó sin que alguien les quitara el título fue suficiente para ser testigos de varios sucesos históricos en el futbol mundial.

Se fue Totti

El tiempo que ha durado la hegemonía del Bayern hasta ahora ha bastado para que se terminara una de las historias de fidelidad más recordadas en el futbol mundial, pues luego de 25 temporadas con la Roma, Francesco Totti se retiró del futbol en el 2017.

Messi tuvo revancha

Si hablamos de objetivos conseguidos, el nombre de Lionel Messi tiene que ser incluido en este listado, pues durante el reinado del conjunto bávaro en el futbol alemán, el astro argentino pasó de perder una final del mundo y dos continentales a ganar un Mundial, una Copa América, la Finalissima y cinco balones de oro.

Cristiano Ronaldo consolida su leyenda

Sin embargo, Messi no fue el único que brilló durante este lapso, pues Cristiano Ronaldo también forjó su leyenda al conseguir la Euro con Portugal, cuatro Champions con el Real Madrid y cuatro balones de oro que lo confirmaron como uno de los mejores de la historia en este deporte.

Tres monarcas mundiales

En cuanto a las Selecciones, esta supremacía del cuadro de Múnich en la Bundesliga también nos alcanzó para que Alemania, Francia y Argentina se coronaran como las campeonas del mundo en los Mundiales de 2014, 2018 y 2022, respectivamente.

Un cuento de hadas

Más allá de la Bundesliga, mientras que el Bayern se afianzaba como el único mandón, en Inglaterra Leicester City ascendió a la Premier League, misma que ganó en 2016 para posteriormente volver a descender en la Championship.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones