Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¡Campeones! Jalisco conquista el título de los Nacionales CONADE 2022

A falta de 15 días de competencia, la delegación ha cosechado 105 preseas doradas más que Nuevo León, su más cercano perseguidor

Por: Martín Navarro

La meta para Jalisco ya es otra: buscan romper la marca histórica de esta justa deportiva. ESPECIAL / Code Jalisco

La meta para Jalisco ya es otra: buscan romper la marca histórica de esta justa deportiva. ESPECIAL / Code Jalisco

A falta de 15 días de competencias, Jalisco se consagró matemáticamente como el campeón de los Nacionales CONADE 2022.

La delegación jalisciense ha cosechado ya 373 medallas de oro hasta el día de hoy y le saca ya una ventaja de 105 preseas doradas a Nuevo León que marcha en la segunda posición, por lo que las matemáticas indican que Jalisco se quedará sí o sí con el primer lugar sin importar lo que suceda en estas últimas dos semanas de competencias.

"Nuestro pronóstico fue de 333 medallas de oro y lo hemos superado. En este momento tenemos 373 medallas doradas, tomando ventaja de 105 oros de diferencia con respecto a nuestro principal adversario deportivo que es Nuevo León. Matemáticamente, ya no hay posibilidades de que nos puedan alcanzar", comentó el director general del Code Jalisco, Fernando Ortega.

Ahora la meta para Jalisco es otra: buscan romper la marca histórica de esta justa deportiva.

El récord le pertenece a la propia delegación jalisciense que en 2015 alcanzó la cifra de 388 oros en la ya extinta Olimpiada Nacional. Ahora van camino a superarse.

"Ya con la tendencia que tenemos, podemos decir que Jalisco es hoy el campeón de los Nacionales CONADE. Hemos logrado un resultado histórico y nos quedan aún cinco deportes más en los que estoy seguro que quienes nos representan van a hacer su mejor trabajo para poder lograr el mejor resultado de la historia", comentó el gobernador de Jalisco.

De esta manera, Jalisco ya tiene en la bolsa el título de esta primera edición oficial de los Nacionales CONADE y tendrá dos semanas más para tratar de conquistar otras 16 medallas de oro para imponer una nueva marca.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones