Miércoles, 24 de Abril 2024

El Pacífico huele a caña; Mochis es campeón

Los Cañeros vencieron 5-0 a los Algodoneros de Guasave en el sexto juego de la serie final para conseguir el título de campeones

Por: Javier Robles

Con la corona de la LMP los Cañeros también ganaron el derecho de representar a México en la Serie del Caribe, que este año se disputará en febrero en Venezuela. TWITTER/Liga_Arco

Con la corona de la LMP los Cañeros también ganaron el derecho de representar a México en la Serie del Caribe, que este año se disputará en febrero en Venezuela. TWITTER/Liga_Arco

Hay nuevo campeón. Los Cañeros de Los Mochis toman el trono que dejaron vacante los Charros de Jalisco, al coronarse en la Liga Mexicana del Pacífico venciendo a los Algodoneros de Guasave en el sexto juego de la serie disputado en el Chevron Park.

En este compromiso, los mochitecos fueron ampliamente superiores, recibiendo todo el apoyo de su afición que no dejó de alentar en todo momento y con blanqueada de 5-0, fue que se llevaron la victoria ante la algarabía de todos los asistentes, para dejar al serie 4-2 a su favor.

Tras este triunfo, el conjunto esmeralda gana así su boleto para representar a nuestro país en la Serie del Caribe 2023, a celebrarse del 2 al 10 de febrero en Venezuela.

La novena esmeralda inclinó la balanza en la tercera entrada con un batazo profundo de Yasmany Tomas que trajo tres carreras cuando había casa llena, haciendo explotar de la emoción a los presentes en el Chevron Park. Más tarde, en el quinto episodio, los verdes aumentaron la cuenta con dos carreras de ‘pisa y corre’.

Tuvieron que pasar siete mil 306 días y unas horas para que los Cañeros cumplieran 20 años exactos de sequía que ahora quedarán en el olvido. Mochis pudo terminar con esta mala racha gracias a una buena salida al montículo de Nick Struck, quien fue el lanzador de la noche.

La derrota se la llevó Jeff Kinley, quien acumuló derrotas en los playoffs, pero sufrió la noche de este sábado la más dolorosa de todas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones