Martes, 30 de Abril 2024

Voy por los récord de Novak: Alcaraz

El español superó a Bjorn Borg como el más joven en alcanzar siete octavos de final en un “slam” de forma consecutiva, pero su ambición aún no está saciada

Por: EFE

Alcaraz es el tenista 22 en la historia en disputar los octavos de final en los “cuatro grandes”. EFE/J. Carrett

Alcaraz es el tenista 22 en la historia en disputar los octavos de final en los “cuatro grandes”. EFE/J. Carrett

El español Carlos Alcaraz explicó en la rueda de prensa posterior a su victoria en la tercera ronda del Abierto de Australia frente al chino Juncheng Shang, que los récords que quiere batir son los del serbio Novak Djokovic.

“Intento no darle importancia. Los récords que realmente quiero batir son los que está batiendo Novak, son los que me propongo para mi carrera. Intentamos seguir mejorando”, comentó después de superar a Shang en tercera ronda del Abierto de Australia, sobre su impresión de haber superado la plusmarca del sueco Bjorn Borg como tenista más joven en alcanzar siete octavos de final en un “slam” de forma consecutiva.

“Al final cada uno tiene que mirar por sí mismo. Siempre digo que hay que soñar a lo grande. No tengo miedo de expresar lo que quiero conseguir. Puede que haya gente que le guste y a gente que no le guste, tampoco puedo agradar a todo el mundo”, indicó después de ser cuestionado sobre las declaraciones de su principal rival, el serbio Novak Djokovic, que dijo que al suizo Roger Federer no le gustó esa ambición del balcánico en el primer tramo de su carrera.

Respecto a su rival en octavos, el servio Miomir Kezmanovic, el tenista murciano dijo: “En Miami, fue una dura batalla y me espero el mismo partido aquí”.

“Yo creo que en los Grand Slam, cuántas menos horas duren los partidos mejor para recuperar. La manera en la que me he sentido tocando la bola ha sido muy buena. Estamos listos”, dijo después de imponerse a un lesionado Shang que decidió abandonar tras una hora y seis minutos de juego (6-1, 6-1 y 1-0). 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones