Viernes, 26 de Abril 2024

Carlos Ortiz sigue en la pelea del Sony Open; Ancer se despide

El golfista tapatío cierra la segunda ronda a cinco golpes del líder, Nick Taylor

Por: El Informador

Carlos Ortiz cerró con -3, para un acumulado de -7 en dos rondas. AFP

Carlos Ortiz cerró con -3, para un acumulado de -7 en dos rondas. AFP

La segunda ronda del Sony Open, en Hawái, se llevó a cabo en condiciones prácticamente ideales para los birdies y los scores bajos en el Waialae Country Club. 

A pesar de que el viento no sopló con fuerza, sin ser gran factor, los scores no resultaron ser tan bajos como se esperaba, aunque hubo algunos jugadores que lo aprovecharon de buena manera para dar un salto en el tablero. 

Así lo hizo el nuevo líder del certamen, el estadounidense Nick Taylor, quien registró una ronda de 62 impactos, ocho abajo de par, para llegar a un acumulado de -12 golpes. 

Taylor iniciará hoy con una ventaja de dos impactos sobre un grupo de cuatro jugadores y a tres de otro batallón de nueve golfistas en -10. 

El torneo del PGA Tour pinta para tener un desenlace dramático. 

Ente los representantes mexicanos, el mejor ubicado hasta el momento es el tapatío Carlos Ortiz, quien registró una sólida ronda de 67 golpes, tres abajo de par, en la cual contó con cinco birdies y dos bogeys para llegar a un acumulado de -7 y ubicarse empatado en el lugar 19 con dos jornadas más pendientes. 

Por su parte, su compatriota Abraham Ancer no logró librar el corte de jugadores tras haber registrado una segunda ronda de dos abajo de par, 68 golpes, y terminar con un total de -3 para el campeonato. 

El nacido en Reynosa se quedó a un solo impacto de poder continuar el fin de semana.

Favela lidera en Mazatlán

Por otro lado, en la costa de Mazatlán concluyó la segunda ronda de La Copa Puro Sinaloa, en el campo de Estrella del Mar, evento que finaliza la temporada del tour profesional mexicano, la Gira Banorte. 

El líder del certamen continúa siendo el nacido en Tijuana, Armando Favela, con un acumulado de -11 golpes, tras haber marcado una buena segunda ronda de 68 impactos. 

Favela iniciará hoy con la mínima ventaja sobre un grupo de tres jugadores, incluyendo al brasileño Alexandre Rocha y el mexicano Rodolfo Cazaubón. 

Especial/Sofía Castiello

Cancelan el WGC México Championship

El PGA Tour confirmó que el WGC México Championship no se disputará en la Ciudad de México, sino en Florida, Estados Unidos, esto a consecuencia del COVID-19, pues los desafíos de logística por la pandemia lo impiden.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones