Martes, 30 de Abril 2024

Jorge Vilda declarará como imputado en el caso Rubiales

El exentrenador de la Selección española comparecerá ante las autoridades, lo mismo que el director de la selección masculina, Albert Luque, y el de mercadotecnia, Rubén Rivera

Por: AP .

Vilda tendrá que presentarse a declarar el próximo 10 de octubre. AP/A. Tarantino

Vilda tendrá que presentarse a declarar el próximo 10 de octubre. AP/A. Tarantino

El exseleccionador del equipo femenil de España, Jorge Vilda, tendrá que comparecer como imputado ante el juez que investiga al expresidente de la Federación Española de Futbol Luis Rubiales por el beso que propinó a la jugadora Jennifer Hermoso tras la consagración del equipo en el Mundial femenino el mes pasado, informó el juzgado.

Vilda y otro dos ejecutivos de la federación, el director de la selección masculina, Albert Luque, y el de mercadotecnia, Rubén Rivera, tendrán que comparecer bajo la condición de investigados. Deberán hacerlo el 10 de octubre.

Según medios españoles, tres jugadoras de la Selección serán interrogadas como testigos: Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez.

De acuerdo con una ley aprobada el año pasado que incluye la figura del consentimiento sexual, si se le declara culpable, Rubiales podría enfrentar una multa o una pena de prisión de uno a cuatro años.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones