Viernes, 19 de Abril 2024

Atlético de Madrid cae eliminado de la Champions; se jugarán el pase a la Europa League

El Atlético de Madrid consuma un fracaso rotundo tras quedar eliminado de la Champions League

Por: AFP .

El equipo rojiblanco visitará la próxima semana al Porto en busca de una victoria, que, al menos, pueda permitirle seguir en la Europa League. AP/M. FERNANDEZ

El equipo rojiblanco visitará la próxima semana al Porto en busca de una victoria, que, al menos, pueda permitirle seguir en la Europa League. AP/M. FERNANDEZ

El Atlético de Madrid suma un nuevo fracaso en la era de Diego "Cholo" Simeone, luego de que empataran a 2 goles como locales ante el Bayer Leverkusen, resultado que los deja fuera de la Champions League, pero además deberán jugarse el pase a la Europa League en la última jornada de la Fase de Grupos. 

El Leverkusen se adelantó en dos ocasiones con goles de Moussa Diaby (9) y Callum Hudson-Odoi (29), a los que respondió el Atlético con los tantos de Yannick Carrasco (22) y Rodrigo De Paul (50) para lograr un empate que eliminó al Atlético y clasificó al Porto, vencedor 4-0 en Brujas en el otro partido del grupo B.

El empate en el Metropolitano dejó a los rojiblancos, que fallaron un penal en el descuento (90+9), en la tercera posición del grupo B, encabezado por el Brujas con un punto de ventaja sobre el Porto.

El Atlético saltó al césped del Metropolitano conociendo la victoria del Porto en Brujas, que le obligaba a buscar la victoria para seguir vivo en la Champions, pero se encontró con un Leverkusen que supo aprovechar su velocidad y estuvo bien asentado defensivamente.

El equipo rojiblanco visitará la próxima semana al conjunto portugués en busca de una victoria, que, al menos, pueda permitirle seguir en la Europa League, para lo que necesita terminar tercero del grupo.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones