Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Champions League: Barcelona es humillado por el Bayern y se va a la Europa League

El Barcelona cayó por 3-0 ante un Bayern a medio gas y se va eliminado de la Champions League en Fase de Grupos

Por: AP .

MAL PASO. El Barça apenas anotó dos goles en seis partidos, ambos contra el colista Dinamo, y encajó nueve. EFE/P. Guelland

MAL PASO. El Barça apenas anotó dos goles en seis partidos, ambos contra el colista Dinamo, y encajó nueve. EFE/P. Guelland

El efecto Xavi Hernández, no está teniendo los resultados esperados. El Barcelona se despidió este miércoles de la Champions, al ser eliminado en la fase de grupos, después de perder en campo del Bayern Múnich por 3-0 y deberá jugar la Europa League.

Por primera vez en 18 años, el Barcelona no jugará la fase de eliminación de la Champions League, tras quedar en el tercer puesto del Grupo E, gracias a la victoria del Benfica por 2-0 ante el Dínamo de Kiev en el otro partido de la jornada.

La combinación de resultados selló la suerte de un Barcelona dentro de una campaña que hubiera sido impensable durante los años de gloria en los que Lionel Messi perforaba las redes sin cansancio y Pep Guardiola como técnico entre 2008 y 2012.

La etapa de grupos comenzó con una derrota 3-0 ante el Bayern en el Camp Nou, para luego perder con idéntico marcador de visita a Benfica, seguido por un empate 0-0 en casa contra el conjunto portugués.

El Barça apenas anotó dos goles en seis partidos, ambos contra el colista Dinamo, y encajó nueve. La última vez que el club cinco veces campeón de Europa no alcanzó los octavos de final de la Champions fue en 2003-04.

Esa temporada, Barcelona se perdió por completo la Champions League y tuvo que disputar la Copa UEFA tras una mala temporada en la Liga española el curso previo.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones