Sábado, 27 de Abril 2024

Champions League: El Arsenal busca remontar en su casa

Los Gunners reciben al Porto con desventaja de 1-0

Por: AFP .

La mayoría de los jugadores del Arsenal no tienen experiencia en Champions League. AFP/A. Dennis

La mayoría de los jugadores del Arsenal no tienen experiencia en Champions League. AFP/A. Dennis

Tras perder 1-0 en la ida en Portugal, el Arsenal deberá remontar ante el Porto en su estadio para alcanzar los cuartos de final de la Champions League, una competición que el club redescubre después de una larga ausencia y con una plantilla con pocas batallas europeas.

En la ida de octavos en el estadio Do Dragao, los Gunners salieron chamuscados después del gol del brasileño Galeno en el tiempo añadido que puso cuesta arriba la eliminatoria para el equipo dirigido por Mikel Arteta.

“El freno de mano estaba un poco demasiado echado. ¿Fue por la inexperiencia?”, se preguntaba entonces el antiguo defensor del Arsenal Martin Keown ante los micrófonos de TNT Sports.

En el momento del silbatazo inicial el club londinense contaba con ocho jugadores que descubrían la Champions esta temporada, como el arquero David Raya, el defensor William Saliba, el volante Declan Rice y el delantero Bukayo Saka.

El capitán Martin Odegaard tan sólo había disputado dos partidos con el Real Madrid en 2020, y su defensor Gabriel cuatro más con el Lille en 2019. De los 11 titulares, sólo Kai Havertz, con una cuarentena de partidos en la mochila, sabía lo que es disputar un partido de eliminación directa en Champions.

“Cuando vemos a nuestro equipo, se percibe que es un grupo muy joven. Algunos de nosotros no han participado nunca en Champions, tenemos que aprender sobre la marcha”, reconoció Rice después de la derrota.

La cultura europea del Porto, doble campeón de la competición (1987 y 2004) le falta probablemente al Arsenal, que regresa a la máxima competición europea por vez primera desde 2016-2017.

HOY EN TV

Arsenal vs. Porto

14:00 horas / HBO Max

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones