Sábado, 27 de Abril 2024

Galeno le da triunfo al Porto en el último minuto

El brasileño anotó al minuto 93 para darle la victoria a su equipo sobre el Arsenal en los octavos de final

Por: AP .

Galeno aprovechó la última jugada del partido para darle el triunfo al Porto. EFE/EPA/E. Silva

Galeno aprovechó la última jugada del partido para darle el triunfo al Porto. EFE/EPA/E. Silva

Wenderson Galeno dio al Porto la victoria justo antes de que sonara el silbatazo final. Ahora, Arsenal necesita remontar si quiere disputar los cuartos de final de la Champions por primera vez desde 2010.

El atacante brasileño marcó en los descuentos y el conjunto portugués se impuso por 1-0 en la ida de los octavos de final. El club inglés necesitará ganar como local el 12 de marzo en Londres para regresar a la ronda de los ocho mejores en este certamen.

Galeno sentenció con un derechazo al segundo palo en el cuarto minuto de reposición para darle la victoria al conjunto local. Su disparo desde fuera del área llegó en lo que debía ser el último minuto añadido en el estadio do Dragao.

“Pienso que el mérito por ese gol es de todo el equipo, por lo que hizo en los 90 minutos”, comentó Galeno. “Jugamos bien, defendimos bien, dejamos toda nuestra energía en la cancha. Trataremos de repetir en Londres lo que hemos hecho aquí. Trataremos de mantenernos sólidos y daremos lo mejor de nosotros como siempre”.

Galeno, quien había estremecido un poste en el primer tiempo, fue nombrado el jugador del partido.

“Cuando estaba 0-0, uno mira el reloj y se han ido 93 minutos. Uno piensa que si no va a ganar el partido, tampoco lo va a perder”, dijo el mediocampista del Arsenal, Declan Rice. “Quizá teníamos la experiencia para cuidarnos, sacar el empate en un estadio difícil contra un rival muy duro. Pero nos tomaron en un contraataque y él puso un balón en el ángulo. Es muy decepcionante”.

El Porto ejerció la iniciativa en casa ante un Arsenal que fue incapaz de rematar a puerta. El cuadro inglés venía de encadenar cinco victorias en las que anotó 21 goles en total.

“Hay mucho por qué jugar en la vuelta", dijo Rice. “Realmente estamos optimistas como grupo. Hemos tenido un muy buen comienzo de 2024. No vamos a permitir que esto nos desaliente”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones