Martes, 16 de Abril 2024

Lozano y PSV sacan empate ante Borussia Dortmund

El PSV y el Borussia Dortmund empataron a una anotación en el partio de ida de octavos de final de la Champions League

Por: Andrea Garcia

El PSV de Hirving “Chucky” Lozano no logró aprovechar su localía para obtener la victoria ante el Borussia Dortmund. EFE/ M. VAN STEEN.

El PSV de Hirving “Chucky” Lozano no logró aprovechar su localía para obtener la victoria ante el Borussia Dortmund. EFE/ M. VAN STEEN.

En un duelo en el que, gran parte del tiempo fue mejor que el rival, el PSV de Hirving “Chucky” Lozano no logró aprovechar su localía para obtener la victoria ante el Borussia Dortmund en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, dejando la llave abierta tras empatar a una anotación.

A pesar de que el conjunto neerlandés fue mejor tácticamente, generando presión alta y creando más ocasiones de peligro, sobre todo en el primer tiempo, esto no pudo verse reflejado en el marcador luego de que los atacantes se presentaran con la pólvora mojada.

El mexicano “Chucky” Lozano tuvo una actuación destacada en los 74 minutos que jugó, por su banda se fabricaron la mayoría de las jugadas y siendo uno de los futbolistas más talentosos sobre el terreno de juego, también recibió múltiples faltas para tratar de frenarlo. Pese a esto, el extremo cumplió con su labor, aunque no pudo capitalizarlo

Por su parte, los alemanes, conocedores de que la serie se cierra en su casa, se encargaron de sobrellevar las condiciones del encuentro. E incluso, supieron sufrir ante los embates del local, porque cuando mejor se veía el PSV, vino Donyell Malen al 24’ para aplicar la ley del ex ante una desatención en la defensa.  

Fueron diversos intentos del PSV para revertir el resultado momentáneo, e incluso, para poder darle la vuelta. Sin embargo, fue hasta el inicio de la parte complementaria que Luuk De Jong puso el empate al 56’ desde los once pasos, tras marcarse una falta polémica en área chica sobre Malik Tillman.

Con la serie completamente abierta, todo se resolverá para el compromiso de vuelta que será hasta el miércoles 13 de marzo a las 14:00 horas en el Signal Iduna Park en Dortmund, Alemania.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones