Viernes, 29 de Marzo 2024

Manchester City y el Inter se disputan la gloria

Este sábado el City y el Inter jugarán la final de la Champions League para conocer quién será el nuevo rey de Europa

Por: Diego Alejandro Reos

El City llegará a esta cita en Turquía después de eliminar y exhibir al Real Madrid, quien además era el campeón defensor del torneo, por su parte el Inter arribó a esta instancia luego de dejar en el camino a su eterno rival el Milán. EFE / M. Divisek

El City llegará a esta cita en Turquía después de eliminar y exhibir al Real Madrid, quien además era el campeón defensor del torneo, por su parte el Inter arribó a esta instancia luego de dejar en el camino a su eterno rival el Milán. EFE / M. Divisek

Se llegó uno de los fines de semana más esperados del año, pues este sábado el Inter de Milán y el Manchestr City se disputarán el trofeo más importante del mundo a nivel de clubes: la Champions League.

Dentro de la cancha del Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, los dirigidos por Pep Guardiola buscarán imponerse a los pupilos de Simone Inzaghi para conseguir el trofeo que se ha vuelto una obsesión para los citizens durante los últimos años, esto en un duelo que arrancará en punto de las 13:00 horas, tiempo del centro del país.

Esta será la segunda Final para el club británico, pues hace dos años, en el 2021, el conjunto “sky blue” cayó en la definición del trofeo ante el también británico Chelsea, rival que se impuso con marcador de 1-0.

A causa de esto es que el City buscará su revancha personal, misma que podría, además, darles un triplete en esta campaña ya que previamente se coronaron en la Liga Premier de Inglaterra y la FA Cup.

En lo que respecta al club italiano, el Inter es un equipo de abolengo en Europa que se encuentra en la búsqueda de volver a lo más alto del futbol internacional, pues desde los tiempos de José Mourinho que el conjunto nero azzurro no levanta “la orejona”.

A diferencia del City, quien jamás ha logrado el título europeo, el Inter de Milán ha conseguido la Champions en tres ocasiones: en 1964, 1965 y 2010, esto además de que ha sufrido un par de tropiezos en las finales de este certamen.

El City llegará a esta cita en Turquía después de eliminar y exhibir al Real Madrid, quien además era el campeón defensor del torneo. Por su parte el Inter arribó a esta instancia luego de dejar en el camino a su eterno rival el Milán, así que este fin, con la motivación a tope en ambos bandos, este par de escuadras buscarán coronarse como el nuevo monarca del viejo continente.

Alineaciones probables

Man City: Ederson; Walker, Rúben Dias, Aké; Stones, Rodri; Bernardo Silva, De Bruyne, Gündoğan, Grealish; Haaland.

Inter: Onana; Darmian, Acerbi, Bastoni; Dumfries, Barella, Hakan Çalhanoğlu, Mkhitaryan, Dimarco; Lautaro Martínez, Džeko.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones