Sábado, 15 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Mbappé liquida a la Real Sociedad

El delantero marcó los goles con que el PSG venció 2-1 (global 4-1) al equipo español

Por: AP .

Con los goles de Mbappé, el PSG suma 21 partidos consecutivos sin perder. EFE/J. Herrera

Con los goles de Mbappé, el PSG suma 21 partidos consecutivos sin perder. EFE/J. Herrera

De la mano de un doblete de Kylian Mbappé, el Paris Saint-Germain se embarcó de vuelta a los cuartos de final de la Champions tras derrotar 2-1 a la Real Sociedad en la vuelta y avanzar por global de 4-1.

El club francés mantuvo a flote así su ilusión de conquistar el cetro europeo en su última temporada con su crack.

Pese al gasto desmedido para consagrarse en Champions, el PSG había naufragado en la ronda de octavos en cinco de las últimas siete ediciones.

“Sabíamos desde el principio que no podíamos dormirnos", explicó Mbappé. "Si ellos hubieran abierto el marcador, habrían presionado, con el apoyo de sus seguidores. Teníamos que apagar pronto sus esperanzas. Es lo que hicimos y estamos muy contentos de volver a los cuartos de final”.

Mbappé marcó diferencia una vez más el martes. Abrió la cuenta con un bonito gol a los 15 minutos, precedido por una serie de filigranas dentro del área y definido con un sablazo de derecha que mandó hacia el segundo palo. El remate fue tan fuerte que perforó la red y provocó una breve interrupción para repararla.

El segundo tanto de Mbappé cayó a los 56 tras salir embalado muy cerca del mediocampo. Recibió a la carrera el pase en profundidad de Lee Kang-in y remató con frialdad dentro del área.

Con 25 años y 76 días, Mbappé se convirtió en el segundo jugador más joven que alcanza los 45 goles en la Liga de Campeones, de la fase de grupos a la final. Lionel Messi logró esa marca cuando tenía 24 años y 257 días. Mbappé totaliza 46 goles.

Mbappé no había anotado en sus últimas dos apariciones con el PSG, pero había marcado ocho tantos en sus últimos ocho encuentros con el club. Se le había reemplazado en los últimos dos cotejos, pero jugó el martes hasta que sonó el pitazo final.

Mikel Merino descontó para la Real a los 89.

"Queríamos clasificarnos pero también queríamos ganar", dijo Mbappé. "Teníamos un plan de juego muy claro y logramos anotar pronto. No nos presionamos demasiado, sólo un poco al final".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones