Martes, 16 de Abril 2024
Deportes | Futbol Internacional

¡Un dineral! Esto es lo que ganará el equipo campeón de la Champions League

Manchester City e Inter de Milán definirán al nuevo monarca de Europa, en un compromiso en el que triunfador también tendrá enormes ganancias económicas

Por: SUN .

Después de un año lleno de futbol de primer nivel, la gran final de la máxima competencia de clubes en Europa se encuentra muy cerca de iniciar en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul. AP / F. Seco

Después de un año lleno de futbol de primer nivel, la gran final de la máxima competencia de clubes en Europa se encuentra muy cerca de iniciar en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul. AP / F. Seco

Después de un año lleno de futbol de primer nivel, la gran final de la máxima competencia de clubes en Europa, la Champions League, se encuentra muy cerca de iniciar en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul.

Manchester City e Inter de Milán definirán al nuevo monarca continental, en un compromiso sin precedentes en la historia, que para el vencedor tendrá enormes ganancias económicas.

Estas se sumarían al monto acumulado durante la campaña 2023, que suben con el avance de ronda, volviendo a la Champions League, la de las competencias con mejores premios para sus participantes al nivel de clubes.

¿Cuánto dinero ganará el campeón de la Champions League?

De acuerdo con información de UEFA, la presente edición repartió un total de más de dos millones de euros entre todos los participantes, dejando una importante cantidad para el juego en tierras turcas.

Con ello, el triunfador de Champions League 2023 se quedará con una suma de 20 millones de euros por ganar la final, mientras que el subcampeón recibirá 15.5 millones.

Esto sin del monto acumulado durante el torneo, que dio a cada club 2.8 millones por cada victoria y 980 mil euros por cada empate.

● POR SI TE INTERESA: Anitta llevará el toque brasileño a la final de la Champions

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones