Miércoles, 28 de Febrero 2024

Charros vence a Sultanes y se lleva el primero de la serie

El equipo tapatío viene de atrás para llevarse el primero de la serie visitando a los Sultanes de Monterrey

Por: Javier Robles

Jalisco llega a tres triunfos en la segunda vuelta de la LMP y se comienza a notar la mano del trabajo de Benjamín Gil. CORTESÍA/ Charros de Jalisco

Jalisco llega a tres triunfos en la segunda vuelta de la LMP y se comienza a notar la mano del trabajo de Benjamín Gil. CORTESÍA/ Charros de Jalisco

Con un rally de tres carreras en la parte alta del noveno rollo, los Charros de Jalisco derrotaron a domicilio a los Sultanes de Monterrey 8-6 y se llevan así el primer juego de la serie disputada en el Palacio Sultán en Nuevo León, segundo grupo de encuentros dirigidos por Benjamín Gil al frente de la novena jalisciense.

Un doblete efectivo de Fernando Villegas por el jardín central, ayudó a que Serna y Ornelas llegaran al plato quietos y sin mancharse para darle la ventaja a los Charros. Después llegó Villanueva y conectó un hit dentro del cuadro para que Villegas timbrara la octava entrada, lo que representó el triunfo para Jalisco.

Este primer duelo de la serie resultó emocionante y con volteretas en la pizarra, primero Jalisco comenzó ganando el duelo con tres carreras de diferencia; pero los regios reaccionaron y emparejaron las acciones, al grado de darle la vuelta y colocarse 5-3 en el octavo inning, sin embargo, no supieron mantener la ventaja y los Charros empataron de nuevo y le dieron otra vez la vuelta para llevarse así la victoria.

Todavía los Sultanes intentaron acercarse en la pizarra con una carrera anotada por Dustin Peterson, luego de un batazo de hit de Riley Unroe, para lograr la sexta anotación para la novena local.

Será este sábado en punto de las 17:00 horas, cuando Charros y Sultanes lleven a cabo el segundo juego de la serie en el Palacio Sultán, en donde los tapatíos buscarán ganar su segunda serie consecutiva.

Por otro lado, los Charros de Jalisco que estarán presentes en la Liga de verano comienzan a preparar la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol. El pitcher derecho, Matt Hartman, se convierte en el primer refuerzo del equipo albiazul para el regreso de los caporales al circuito veraniego.

Así mismo, Charros informó que Miguel Solís y Héctor Carrillo se unen a la organización como gerentes deportivos y serán quienes se encarguen de confirmar el roster de los Charros en verano, quedando Ray Padilla como Director Deportivo del club.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones