Sábado, 13 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Charros de Jalisco cae ante los Algodoneros de Guasave

El primer juego de la serie fue para los sinaloenses por marcador de 6-3

Por: Andrea Garcia

Humberto Castellanos admitió dos carreras en su apertura y cargó con la derrota. TWITTER/charrosbeisbol

Humberto Castellanos admitió dos carreras en su apertura y cargó con la derrota. TWITTER/charrosbeisbol

Los Charros de Jalisco sufrieron una dolorosa derrota en manos del líder de la competencia, los Algodoneros de Guasave, al caer por marcador de 6-3 en el primer juego de la serie. 

En un inicio, los Algodoneros mostraron un impecable pitcheo a través de Jeff Kinley, jugador que en este partido alcanzó su ponche número 100 dentro de la novena sinaloense y mantuvo a raya a los bateadores de Jalisco. 

Por su parte, Humberto Castellanos, quien fue el abridor de los Charros, tuvo una actuación irregular, permitiendo un par de carreras en el primer y cuarto rollo. 

Sin embargo, lo más catastrófico vino cuan Alejandro Morales subió a la loma como relevo en la quinta entrada, pues los Algodoneros le tomaron la medida: Yadir Drake conectó con el madero para impulsar a Jorge Flores y Yoelkis Güibert directo a la registradora y, más tarde, sería el mismo Drake quien tocara el plato para que Guasave sumara tres carreras. 

A pesar de que la novena jalisciense logró varios hits, e incluso tuvieron casa llena en el sexto inning, sus avances fueron constantemente frustrados ante el buen trabajo de la defensiva local. 

La mala fortuna siguió adueñándose de los Charros, que con un wild pitch por parte de Adrián Gusmán le otorgó a Güibert su segunda carrera de la noche para que Guasave aumentara la ventaja. 

Para la recta final del encuentro vino el despertar de Jalisco, con Félix Pérez yendo al plato y un home run de Julián Ornelas que acercó a los Charros, pero ni el tiempo ni las circunstancias le alcanzaron para llevar el duelo a extra innings. 

Este sábado continuará el duelo entre sinaloenses y jaliscienses con el segundo juego de la serie a las 19:00 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones