Jueves, 28 de Marzo 2024

Charros de Jalisco deja ir a una más de sus figuras

Agustín Murillo deja la institución para jugar en Hermosillo, en intercambio por el “Cochito” Cruz

Por: El Informador

Agustín Murillo fue uno de los grandes referentes de Charros en los últimos ocho años. IMAGO7/J. Barajas

Agustín Murillo fue uno de los grandes referentes de Charros en los últimos ocho años. IMAGO7/J. Barajas

Primero fue el “Manny” Rodríguez y ahora Agustín Murillo es quien se va de los Charros de Jalisco.

En su afán de reinventarse para volver a los primeros planos de la pelota nacional, el equipo blanquiazul anunció que llegó a un acuerdo con los Naranjeros de Hermosillo para la salida del antesalista Murillo.

En contraparte, los Charros recibirán al ex Grandes Ligas Luis Alfonso “Cochito” Cruz, quien tuvo un paso de cinco temporadas en MLB y que militó en franquicias históricas como los Yankees de Nueva York y los Dodgers de Los Ángeles.

Además, “Cochito” militó en el beisbol asiático, siendo el primer pelotero mexicano y latino en conseguir un Guante de Oro en Japón.

Pese a esto y al gran cartel que tiene Luis Alfonso, la partida de Murillo significó una noticia triste para la afición de Jalisco, pues el tercera base era uno de los capitanes del equipo y uno de los peloteros más queridos.

De esta forma es que Murillo regresará a un estado que conoce a la perfección, pues antes de ser charro “Guti” defendió la franela de los Yaquis, otro de los equipos sonorenses de la Liga invernal.

En total fueron ocho las temporadas en las que Murillo jugó como local en Zapopan, y su salida significa una apuesta arriesgada para una franquicia que en poco tiempo ha logrado convertirse en referente del circuito.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones