Lunes, 20 de Mayo 2024

Charros gana su primera serie en LMB

Los Charros de Jalisco le pegaron por pizarra de 1-6 a los Tecolotes de los Dos Laredos

Por: Diego Alejandro Reos

Los Charros de Jalisco ya pueden presumir que ganaron su primera serie de la Temporada en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). CORTESÍA/ Charros de Jalisco.

Los Charros de Jalisco ya pueden presumir que ganaron su primera serie de la Temporada en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). CORTESÍA/ Charros de Jalisco.

Después del terrible inicio que tuvieron al perder sus dos primeros cruces ante Rieleros y Sultanes, ahora los Charros de Jalisco ya pueden presumir que ganaron su primera serie de la Temporada en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La noche de este domingo la escuadra tapatía le pegó por pizarra de 1-6 a los Tecolotes de los Dos Laredos, resultado que le aseguró a los Charros el imponerse por dos juegos a uno después de que el sábado también consiguieran el triunfo en Zapopan.

Fue al final del primer tercio cuando Jalisco logró ponerse en ventaja con un par de dobletes, pues tanto Vimael Machín como Greg Bird conectaron extravases que trajeron las dos primeras rayitas del encuentro en los spikes de Dwight Smith y el mismo Machín.

Después de esto los Tecolotes se acercaron en el tanteador con una rola de Yonathan Daza que mandó a la registradora a Cade Gotta. En esa misma jugada de la anotación, los Dos Laredos pusieron a un hombre en tercera, pero por desgracia para ellos la serpentina charra salió del apuro y maniató a los Tecolotes por el resto del encuentro.

Luego de esto el bateo oportuno de los Charros respaldó lo hecho por su staff de lanzadores y trajo un par de rayitas más en la quinta entrada y otras dos repartidas entre el séptimo y octavo inning.

De esta manera es que los Charros han comenzado a retomar terreno, pues ahora ya ostentan una marca de 3-6, misma que si bien sigue siendo perdedora, podría estar marcando el inicio del despertar jalisciense en la liga de verano.

Ahora, luego de agenciarse su primera serie de la campaña, Charros disputará un cruce más de local, esto frente a unos Toros de Tijuana que visitarán el parque de pelota de Zapopan a partir del martes (20:00 horas, tiempo del centro del país).

Para saber: el pitcher ganador de este encuentro fue Daniel Bies, abridor de los Charros que logró su primera victoria de la temporada al lanzar durante seis rollos completos en los que sólo permitió dos imparables, una carrera, regaló un pasaporte y abanicó a siete rivales.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones