Miércoles, 24 de Julio 2024

Dramático triunfo de Charros sobre Saltillo

Un jonrón de Dwigth Smith en la novena permitió la remontada y la victoria 9-8 en el primer juego de la serie

Por: Javier Robles

Smith Jr. apareció en la caja de bateo en sustitución de Calvin Estrada y conectó el batazo del triunfo. CORTESÍA/Charros de Jalisco

Smith Jr. apareció en la caja de bateo en sustitución de Calvin Estrada y conectó el batazo del triunfo. CORTESÍA/Charros de Jalisco

En una noche llena de emociones, los Charros de Jalisco lograron una victoria dramática sobre los Saraperos de Saltillo, imponiéndose 9-8 en el primer juego de la serie celebrado en el estadio Panamericano de Zapopan. Este enfrentamiento se destacó por una novena entrada inolvidable, donde un batazo de Dwigth Smith se convirtió en el momento clave del partido.

Durante gran parte del juego los Charros estuvieron en desventaja. En el quinto inning el marcador mostraba un contundente 7-3 a favor de los Saraperos, lo que hacía parecer inminente una derrota para el equipo local. Sin embargo, los Charros no se dieron por vencidos y comenzaron a recortar distancias en el sexto y séptimo innings.

El clímax del juego llegó en la novena entrada. Con un out y un corredor en base, Dwigth Smith se convirtió en el héroe de la noche al conectar un cuadrangular que trajo dos carreras al plato, dándole la vuelta al marcador y sellando la victoria para los Charros. Este batazo hizo que los aficionados presentes estallaran en júbilo, celebrando una remontada épica.

Oswaldo Arcia inició la ofensiva del noveno inning con un sencillo, seguido por un doble de Núñez, quien luego anotó gracias a un rodado productor de Lupe Chávez. Con Núñez en tercera base y solo un out, Smith apareció en la caja de bateo en sustitución de Calvin Estrada y conectó el sólido estacazo sobre un lanzamiento del cerrador Patrick Weigel, sellando así el dramático triunfo en favor de los albiazules.

Ian Clarkin tuvo su primera aparición como abridor con los Charros, lanzando dos entradas en las que permitió cinco hits y cuatro carreras limpias. Los relevos de Esteban Haro, Néstor Anguamea, Miguel Aguilar, Austin Hansen, José Fernández, Dovydas Neverauskas y Elkin Alcalá, quien se llevó la victoria, mantuvieron al equipo en el juego hasta el final.

Con esta victoria, los Charros toman ventaja en la serie contra los Saraperos y esperan mantener el impulso en los próximos encuentros. El segundo duelo de la serie se llevará a cabo este miércoles, a partir de las 20:00 horas, en el estadio Panamericano, con los abridores Matt Minnick y Tommy Milone en la loma.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones