Viernes, 19 de Abril 2024

¡Broche de oro! Checo Pérez recibe el Premio Nacional del Deporte 2022

Checo Pérez recibió el Premio Nacional del Deporte y con eso redondea una temporada de ensueño para su carrera 

Por: Jared López

Sergio Pérez consiguió un resultado histórico para el automovilismo en México. IMAGO7

Sergio Pérez consiguió un resultado histórico para el automovilismo en México. IMAGO7

La Temporada 2022 en la Fórmula 1 del piloto tapatío, Checo Pérez, quedará en la memoria de todos los mexicanos y es que además el conductor de Red Bull ha sido nombrado ganador del Premio Nacional del Deporte 2022, aunque no pudo acudir a recoger presencialmente el galardón. 

En un acto llevado a cabo en Palacio Nacional, con la presencia del presidente, Andrés Manuel López Obrador y la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, se premió a lo mejor del deporte en México y Sergio "Checo" Pérez fue el ganador del premio principal en la modalidad de deporte profesional. 

Aunque el piloto tapatío brilló por su ausencia y fue su hermano Antonio Pérez Mendoza, quien recibió el galardón en su nombre, Checo Pérez envió un mensaje de agradecimiento por el logro alcanzado. 

"Todos los mexicanos algún día soñamos con ganar este reconocimiento y es para mí un orgullo lograrlo. Me hubiera encantado estar ahí con ustedes, pero apenas vengo regresando de Japón. Lo importante es decirle a las nuevas generaciones que podemos competir con los mejores del mundo, el deportista mexicano es muy grande, tiene un corazón gigante y una disciplina muy grande", dijo Pérez Mendoza

SUN/D. SÁNCHEZ

El Premio Nacional del Deporte otorga una medalla, un diploma firmado por Andrés Manuel López Obrador y un monto económico de 796 mil pesos, sin embargo, en la convocatoria se establece que en la modalidad de deporte profesional no se entregará el premio económico. 

"El Premio en las modalidades de deporte profesional y por el fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes, así como aquél que se llegare a otorgar por segunda o más ocasiones a una misma persona, grupo o equipo, no se acompañará de numerario", se lee en la convocatoria. 

Durante este año, Sergio Pérez consiguió un resultado histórico para el automovilismo en México y es que el piloto de Red Bull consiguió el tercer lugar en el Campeonato Mundial de Pilotos y se quedó a nada de conseguir el subcampeonato. 

CATEGORÍA DEPORTISTAS O INSTITUCIÓN

  • Deporte no profesional

Selección Nacional de Kayak Femenil K4: Isabel Aburto, Karina Guadalupe Alanís, Beatriz Briones y Maricela Montemayor.

  • Deporte profesional

Sergio Pérez (Piloto de Fórmula Uno)

  • Deporte paralímpico

Jesús Hernández Hernández (natación)

  • Entrenadora

Elizabeth Orta Espinosa (canotaje)

  • Juez/árbitro

Karen Janett Díaz (árbitra mexicana en el Mundial de Qatar 2022)

  • Trayectoria destacada en el deporte mexicano

Julio César Chavez (exboxeador)

  • Fomento Protección o Impulso de la práctica de deportes

Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET).

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones