Viernes, 26 de Abril 2024

Checo, contento con la estrategia y el resultado del equipo en Francia

El mexicano consiguió su podio número 12

Por: El Informador

DE REGRESO. Es la primera vez en la trayectoria de Sergio Pérez en la que hace podios en carreras consecutivas. RED BULL CONTENT POOL/ CROSE

DE REGRESO. Es la primera vez en la trayectoria de Sergio Pérez en la que hace podios en carreras consecutivas. RED BULL CONTENT POOL/ CROSE

Sergio Pérez cuenta ya con una docena de podios en la Fórmula Uno, luego de su tercer lugar de ayer en el Gran Premio de Francia.

Por ello, el tapatío declaró en el circuito Paul Ricard que está muy contento después de una gran carrera en la que su equipo ha hecho un gran trabajo.

Checo llegó al Circuito Paul Ricard como el ganador del evento anterior, el Gran Premio de Azerbaiyán, triunfo que lo catapultó al tercer sitio del campeonato, en el cual se consolidó ayer al llegar a 84 puntos sumados tras siete carreras.

“Era importante mantenerse a distancia de los primeros durante las primeras vueltas, pero el coche era imposible de conducir a causa del viento. Era muy difícil pilotar en esas condiciones”, declaró el bravo piloto tapatío.

“Pero según amainaba el viento e iba mejorando la pista, me sentí  mejor y empecé a encontrar ritmo”, explicó el jalisciense, quien además se dijo satisfecho por la estrategia a una sola parada en carrera, al ser de los últimos en detenerse tras la primera tanda y completar 30 vueltas hasta el final de la carrera con neumáticos duros.

“Al final fue una gran carrera y estoy muy agradecido con el equipo, que ha hecho un gran trabajo. El equipo hizo un trabajo fantástico hoy (ayer) con una gran estrategia y tomando las decisiones correctas en el momento adecuado, así que muy bien hecho para todos los que están aquí y en la fábrica”, añadió.

“Es un gran resultado para ellos, que es lo que realmente cuenta y por eso estoy contento. Por mi parte, este fin de semana no fue tan bueno como esperaba, ya que los pilotos sólo queremos ganar, así que tengo que seguir trabajando duro, seguir mejorando y obteniendo mejores resultados con el gran coche que me han dado”.

Sin embargo, a Pérez Mendoza le quedó la sensación de que aspiraba a algo mejor, y no tuvo tapujos para explicarlo.

“Los dos podios consecutivos siguen siendo puntos sólidos, pero probablemente sólo hubiese necesitado tres vueltas más para superar a Lewis (Hamilton) y haber terminado logrando un doblete, así que seguiremos presionando para lograrlo en nuestras carreras de casa en Austria”, indicó el piloto de Jalisco en referencia a las dos competencias que se disputarán los próximos dos domingos en el Red Bull Ring, de Spielberg, donde el tapatío espera confirmar su buen momento y mejor entendimiento del RB16B.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones