Sábado, 24 de Febrero 2024
Deportes | Futbol Internacional

¡No puede ser! Chicharito queda fuera de la MLS hasta 2024 tras grave lesión

El mexicano se lesionó el pasado miércoles en el partido de la Copa US Open ante el Real Salt Lake

Por: EFE

Chicharito, que tuvo que abandonar el campo en el minuto 27, se produjo esa lesión solo y sin chocar con ningún jugador rival cuando iba corriendo y se le trabó la rodilla derecha en el césped. AFP / ARCHIVO

Chicharito, que tuvo que abandonar el campo en el minuto 27, se produjo esa lesión solo y sin chocar con ningún jugador rival cuando iba corriendo y se le trabó la rodilla derecha en el césped. AFP / ARCHIVO

Javier "Chicharito" Hernández sufre una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, informó este viernes el LA Galaxy.

"Hernández será operado en una fecha por definir para así iniciar el proceso de rehabilitación", indicó en un comunicado el equipo angelino.

Chicharito se hizo esa grave lesión este miércoles en el partido de la Copa US Open, en el que el Galaxy cayó eliminado por 3-2 en los cuartos de final ante el Real Salt Lake.

El ariete, que tuvo que abandonar el campo en el minuto 27, se produjo esa lesión solo y sin chocar con ningún jugador rival cuando iba corriendo y se le trabó la rodilla derecha en el césped.

Nada más verse en el suelo, Chicharito pidió rápidamente la entrada de asistencias médicas con ostensibles gestos de dolor y posteriormente fue retirado en camilla.

Horas después del encuentro, el delantero mexicano confirmó que tenía una lesión en la rodilla, aunque todavía no sabía el alcance de su dolencia.

"Quiero agradecer a toda la gente del Real Salt Lake que ayudaron a que pudiera salir bien del campo y que me estuvieron ahí atendiendo después. Y también a toda la gente en el estadio. Los escuché y gracias por aplaudir y por desearme lo mejor cuando salía", dijo el miércoles en un vídeo en Instagram.

"Tengo una lesión en la rodilla, pero vamos a ver qué tan grave es en los próximos días. Esperemos que no sea tan grave. Y nuevamente gracias a todos que mandan sus buenas vibras y que me ayudaron en este momento tan complicado. Gracias", cerró.

Ya fuera de la Copa, el Galaxy es colista del Oeste en la MLS con solo 12 puntos en 15 partidos (tres victorias, tres empates y nueve derrotas) y este domingo se medirá a domicilio al St. Louis City.

● LEE MÁS: Chicharito Hernández se lesiona solo de forma dramática en partido del LA Galaxy vs Real Salt Lake

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones