Viernes, 19 de Abril 2024

Chicharito y su regreso al Estadio Azteca

Javier Hernández podría visitar el Estadio Azteca después de 15 años como rojiblanco y siete como seleccionado mexicano

Por: Andrea Garcia

Este sábado Hernández tendrá la posibilidad de jugar nuevamente en el Estadio Azteca. IMAGO7.

Este sábado Hernández tendrá la posibilidad de jugar nuevamente en el Estadio Azteca. IMAGO7.

El emblemático Estadio Azteca recibirá el encuentro de Cruz Azul vs Chivas de la jornada 10 del Clausura 2024. Este enfrentamiento en sí no es lo único que llama la atención, puesto que en los reflectores también se encuentra un posible regreso de Javier Hernández al inmueble, el cual podría visitar después de 15 años como rojiblanco y siete como seleccionado mexicano.

Fue en el Apertura 2009 cuando Hernández pisó el Coloso de Santa Úrsula vestido con la camiseta del Guadalajara por última vez. En esa tarde del 25 de octubre del 2009, las Águilas recibieron al Rebaño para disputar el Clásico Nacional de temporada regular. Con un solitario gol de Aquivaldo Mosquera en el minuto 3’, los azulcremas se impusieron para quedarse con los tres puntos.

En aquella ocasión, Chícharo tuvo una actuación discreta y muy pocas oportunidades de gol, esto producto de los embates constantes de los americanistas que, fácilmente, pudieron hacer más abultada la victoria pero el arquero Luis Ernesto Michel y la falta de contundencia de sus propios atacantes negaron la posibilidad.

Como representante nacional, Javier volvió al Azteca en innumerables ocasiones, pero fue en el juego de México contra Panamá durante el proceso mundialista a Rusia 2018, la última ocasión que pudo disputar un partido en dicho recinto.

Para recordar el último gol que marcó en este estadio se tiene que remontar a la Fecha FIFA de marzo del 2017, con el Tri derrotando a Costa Rica por 2-0 gracias a las anotaciones de Javier y Néstor Araujo.

Será este sábado 2 de marzo a las 19:05 horas cuando Hernández tenga la posibilidad de jugar nuevamente en el Estadio Azteca en el duelo entre cruzazulinos y rojiblancos.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones