Viernes, 26 de Abril 2024

¡Mucho América! Chivas no levanta; vuelve a perder el Clásico

Chivas sigue en picada, luego de caer por 3-1 ante el América en el Clásico Nacional amistoso 

Por: Javier Robles

Las Chivas no levantan el paso previo al cierre del torneo. TWITTER/@Chivas

Las Chivas no levantan el paso previo al cierre del torneo. TWITTER/@Chivas

La buena racha de triunfos y partidos seguidos sin perder ha quedado en el olvido y Chivas sigue en picada, luego de perder la tarde de este domingo el Clásico Nacional de carácter amistoso ante América por 3-1, en encuentro que se disputó en el Bobby Dodd Stadium de Atlanta, Georgia.

Las heridas siguen frescas, el Rebaño Sagrado comienza a perder gas de cara al final del Apertura 2022 y del Repechaje, instancia a la cual ya clasificaron, sin embargo lo hacen en medio de un bache importante, en donde han caído frente a Tigres y América en la Liga y ante Cincinnati y las mismas Águilas en amistosos disputados en la Unión Americana.

Cuatro derrotas al hilo que ya comienzan a preocupar a la afición que verá cómo sus Chivas cierran la campaña regular ante Cruz Azul en el Estadio Azteca la próxima semana y luego ahora sí, pensar en la Repesca buscando ingresar a una nueva Liguilla por el título del futbol mexicano.

Mientras que Chivas jugó con un equipo cercano al titular, las Águilas lo hicieron con una escuadra suplente y aun así siguió con la hegemonía sobre el Rebaño que no ve la suya en este tipo de compromisos. 

América se adelantó en el marcador por conducto de Iker Moreno desde el minuto 9, sin embargo el Guadalajara emparejó los cartones al 23’, gracias a la anotación de Ángel Zaldívar. Así se fueron al descanso ante una buena entrada.

Ya en el complemento, los de Coapa tomaron el control de las acciones y fue al minuto 57 cuando Jürgen Damm, que juega poco y nada en la Liga, hizo el segundo en este encuentro amistoso. Finalmente al 72’, Jonathan Dos Santos hizo el tercero y definitivo en este compromiso, sin que Chivas pudiera tener reacción.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones