Viernes, 29 de Marzo 2024

Ésta es la canción que Chivas ha hecho popular en Spotify y Google

Aunque la canción es del 2017, aficionados y jugadores de Chivas la han hecho muy popular luego de la victoria contra Atlas y América

Por: Diego Alejandro Reos

El Guadalajara cada vez está más cerca de levantar un nuevo título de liga. ESPECIAL/Chivas

El Guadalajara cada vez está más cerca de levantar un nuevo título de liga. ESPECIAL/Chivas

El Guadalajara es un fenómeno social como deportivo, pues además de que se instalaron en la Final del Clausura 2023 del futbol mexicano, el éxito del Rebaño también ha impulsado directamente a un grupo musical.

Se trata de Alta Consigna, agrupación del regional mexicano que interpreta “Te deseo lo mejor”, canción que ha sido tomada como himno por la afición del Guadalajara en la búsqueda de su título número 13.

Esta canción también ha sido interpretada por otros cantantes y agrupaciones del género, pero debido a que la versión de Alta Consigna fue incluida en la película que Chivas lanzó luego de su título del 2017, es que los aficionados rojiblancos la han tomado como amuleto de la suerte.

¿Pero en qué se ha visto beneficiado este grupo debido al buen paso del Rebaño? Todo radica en el hecho de que Alta Consigna y esta canción han tenido un repunte en cuanto a la gente que los busca en páginas como Google.

Las palabras claves son “Alta Consigna – Te deseo lo mejor”, cuya búsqueda se ha disparado durante mayo a causa de lo hecho por el Guadalajara en la recta final del torneo Clausura 2023 del futbol mexicano.

Según las gráficas otorgadas por Google Trends, esta canción y este grupo han sido más buscados en estos días que durante los últimos cinco años (de mayo 2018 a mayo 2023).

En lo que se refiere únicamente a los últimos 30 días, la fecha en que más buscó esta canción en Google fue el pasado 16 de mayo, es decir, dos días después de que el Guadalajara eliminara al Atlas y dos días antes de que jugara la Ida de las Semifinales ante América en el Estadio AKRON. 

Por otra parte, en plataformas musicales como Spotify, la canción “Te deseo lo mejor” figura en el segundo puesto de popularidad de la banda Alta Consigna, esto con un total de 42 millones 404 mil 925 reproducciones.

io

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones