Martes, 16 de Abril 2024

¡Se terminaron las vacaciones! Chivas femenil regresa a la actividad

El plantel rojiblanco reportará para realizar las pruebas médicas y físicas de rigor como en cada torneo.

Por: Andrea Garcia

Luego de un breve periodo de vacaciones, las rojiblancas volverán a la actividad. ESPECIAL/Chivas

Luego de un breve periodo de vacaciones, las rojiblancas volverán a la actividad. ESPECIAL/Chivas

Luego de ser eliminadas en cuartos de final en manos de las Tuzas y acabar con toda ilusión de salir campeonas en el Clausura 2023, las Chivas Femenil han reaparecido para dar detalles de su preparación y su nueva contratación de cara al Apertura 2023, torneo en el que Juan Pablo “Pato” Alfaro seguirá siendo timonel de las rojiblancas. 

Una de las grandes sorpresas de este día fue el anuncio de su primer fichaje en este verano, se trata de Daniela Delgado ex jugadora de Santos y futbolista que aportará al mediocampo del Rebaño, esto luego de que se anunciaron las bajas de Susan Bejarano, Isabel Kasis y Cynthia Rodríguez quienes justamente jugaban en esa zona de la cancha.

Ahora la nacida en Durango, tiene el reto de adaptarse a las formas en las que trabajan dentro del Guadalajara y saber ser compañera de Carolina Jaramillo  y Casandra Montero, futbolistas que son dueñas absolutas de la titularidad y de la media en el Rebaño. 

Las virtudes de Delgado son que sabe entender su rol tanto al frente como en zona baja, además de ser ordenada en su juego, teniendo una gran recuperación del balón y capacidad en los duelos de 2 a 1; con las laguneras anotó un total de 8 goles y fue titular en 135 partidos de 152 que disputó. 

El jueves 8 de junio, el plantel rojiblanco reportará para realizar las pruebas médicas y físicas de rigor como en cada torneo. Posteriormente, entrenarán del 10 al 12 de junio en la Academia de Rafael Márquez como ha sido costumbre, y luego, viajarán a Manzanillo, Colima para completar la fase de la pretemporada más intensa y demandante, misma que durará del 13 al 21 de junio, hospedándose en el Hotel Las Hadas. 

Regresarán a la ciudad de Guadalajara, tendrán un día de descanso, después de eso, entrenarán en su lugar habitual hasta su primer enfrentamiento del Apertura que aún se desconoce puesto que la liga no ha anunciado el calendario aún.

IO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones