Miércoles, 28 de Febrero 2024

Javier Hernández podría estar en pláticas para volver a la Liga MX

Hay rumores de que Fernando Hierro ha comenzado a tener charlas con el "Chicharito" con el objetivo de que sea refuerzo del Guadalajara para el Clausura 2024

Por: SUN .

Después de la lesión que lo separó del Galaxy, el

Después de la lesión que lo separó del Galaxy, el "Chicharito" se encuentra entrenando por su cuenta, y dice tener ofertas de Europa, Arabia y Sudamérica. IMAGO7/E. Espinosa

El sueño de miles de aficionados del Guadalajara es que en algún momento Javier "Chicharito" Hernández regrese al equipo tapatío, al que lo vio nacer e irse a Europa. Parece que se les va a cumplir.

Según información proporcionada por ESPN, Fernando Hierro, director deportivo del Guadalajara, ha comenzado a tener charlas con el "Chicharito" con el objetivo de que sea refuerzo del equipo para el Clausura 2024.

Javier Hernández debutó en el Guadalajara en el 2006, siendo en el 2010 cuando tuvo su explosión siendo campeón de goleo del Clausura 2010, para ser firmado por el Manchester United.

Después de jugar más de 10 años en Europa, en equipos como el Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham y Sevilla, en el 2020 regresó al continente americano con el LA Galaxy donde no dio los resultados esperados.

En mayo pasado en un encuentro de Copa, se rompió los ligamentos, por lo que el cuadro de la MLS decidió darlo de baja.

En estos momentos, el "Chicharito" se encuentra entrenando por su cuenta, y dice tener ofertas de Europa, Arabia y hasta Sudamérica para seguir su carrera.

Con 35 años, tres mundiales jugados y con una producción goleadora que ha disminuido considerablemente, las Chivas podrían ser el último tren en la carrera del máximo goleador de la Selección Mexicana.

En estos momentos, el valor del "Chicharito" no sobrepasa el millón y medio de dólares, pero el problema sería el sueldo.

Chivas ha requerido desde hace años de un centro delantero que venga a apuntalar a su equipo, y dada la escasez de talento nacional, el regreso de Javier Hernández sería un bálsamo para el equipo que sólo puede contratar mexicanos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones