Martes, 23 de Abril 2024

La extraña similitud entre Chivas del Clausura 2017 con el de ahora

Luego de que Chivas derrotara 1-0 al Atlas en el juego de vuelta de los cuartos de final, ha comenzado a surgir una extraña comparación entre el Rebaño del 2017 con el de ahora

Por: Andrés Vázquez

Jugadores y afición han hecho alusión a las Chivas que se consagraron campeones en el Clausura 2017. IMAGO 7

Jugadores y afición han hecho alusión a las Chivas que se consagraron campeones en el Clausura 2017. IMAGO 7

A unas horas de que Chivas derrotara al Atlas en los cuartos de final del Clausura 2023, se ha viralizado en redes sociales una comparación entre las Chivas comandadas por Matías Almeyda del Clausura 2017 que se consagraron campeones, con el del actual plantel. 

Matías Almeyda en festejo, durante el partido de vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2017. IMAGO 7

La comparación empieza con la posición en la tabla general, en la que el Rebaño del 2017 finalizó en el tercer lugar con 27 puntos; en esta fase regular, el equipo del Profe Pauno terminó en el mismo sitio, solo que ahora con 34 unidades. 

Posteriormente, en la liguilla del Clausura 2017, el conjunto rojiblanco se midió en los cuartos de final ante el Atlas. En el juego de ida, los rojinegros se llevaron la victoria por la mínima, y en el de vuelta, a Chivas le bastó con ganar 1-0 para sellar su boleto a las semifinales. Esta vez pasó exactamente lo mismo: en el duelo de ida, el conjunto de la Academia derrotó 1-0 al Rebaño, y en la vuelta, el Guadalajara sacó un triunfo de 1-0 para avanzar a la siguiente ronda. 

Orbelin Pineda en festejo de gol, durante el partido de vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2017. IMAGO 7

Incluso, jugadores del actual plantel como Alexis Vega y Antonio “Pollo” Briseño han hecho alusión al equipo del 2017, cantando la canción “Te Deseo Lo Mejor”, interpretada por Alta Consigna, con la que el Deportivo Guadalajara se coronó en el Clausura 2017 y escucharon en su trayecto del hotel al Estadio Akron en la final de dicho certamen. 

La siguiente prueba para el Rebaño Sagrado será esta semana cuando choque en las semifinales del torneo contra el América, que viene de haber vencido 4-3 al Atlético de San Luis en los cuartos de final.

AV 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones