Jueves, 18 de Abril 2024

Para nosotros es un privilegio y un honor pisar San Mamés: "Pollo" Briseño

"Para nosotros es un privilegio y un honor enfrentarnos a un equipo histórico que además tiene una tradición parecida a la nuestra", asegura Briseño

Por: EFE

"Es de admirar. Son un equipo muy competitivo, con una cantera espectacular, muy solidario y como una familia porque todos crecieron allí", añade el "Pollo" Briseño. IMAGO7 / ARCHIVO

Antonio "Pollo" Briseño, jugador de las Chivas de Guadalajara, aseguró que para el equipo mexicano será "un privilegio y un honor pisar" San Mamés el próximo día 11 en el amistoso que les va a enfrentar al Athletic Club en el que será el primer acto de celebración del 125 aniversario del club vasco.

"Para nosotros es un privilegio y un honor enfrentarnos a un equipo histórico que además tiene una tradición parecida a la nuestra", aseguró el central en una rueda de prensa telemática organizada por el Guadalajara para los medios de comunicación de Bilbao.

Briseño destacó del Athletic que "nunca ha descendido" y que, a pesar de que "pelear por la liga es más complicado con equipos como Real Madrid o Barça", el conjunto bilbaíno llega a finales de Copa y se clasifica para Europa.

"Es de admirar. Son un equipo muy competitivo, con una cantera espectacular, muy solidario y como una familia porque todos crecieron allí", añadió el defensa, quien destacó del cuadro bilbaíno a los internacionales Iñaki y Nico Williams y al portero titular de la selección española, Unai Simón.

Añadió el futbolista de Guadalajara que el Rebaño Sagrado, que se encuentra realizando la pretemporada de cara al Torneo Clausura que arrancará a comienzos de enero, llega "muy motivado" a esta cita y con las ideas "y las dinámicas" que trata de incorporar su nuevo entrenador, el serbio Veljko Paunovic, "bien agarradas".

"Legamos con ganas de mostrarnos y competir con un gran equipo en su estadio. Será una experiencia diferente y para nosotros supone salir de la zona de confort", añadió Briseño. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones