Sábado, 20 de Abril 2024

Puebla frena a Chivas tras ganar por la mínima diferencia

Puebla logró frenar la buena racha de Chivas tras llevarse el triunfo con marcador de 1-0 en el partido correspondiente a la jornada 11 

Por: Diego Alejandro Reos

De esta manera es que el Rebaño se vio frenado en la cancha del Cuauhtémoc y ahora recibirá al América con un nuevo descalabro a cuestas. IMAGO7

De esta manera es que el Rebaño se vio frenado en la cancha del Cuauhtémoc y ahora recibirá al América con un nuevo descalabro a cuestas. IMAGO7

Dominaron, fueron mejores y agobiaron al rival, sin embargo el marco se le cerró a las Chivas y esto le costó caer en su visita al Puebla.

El Guadalajara llegó al Estadio Cuauhtémoc con cuatro victorias de manera consecutiva, razón por la que partía como claro favorito ante un conjunto de “La Franja” que ni siquiera se encontraba en puestos de Repechaje antes de este duelo.

Por desgracia para el Rebaño todo le salió mal frente a los “Camoteros”, pues desde los primeros minutos el silbante Óscar Mejía le perdonó una expulsión tempranera a Gastón Silva después de una terrible plancha sobre Fernando Beltrán.

El árbitro incluso acudió al VAR para analizar la jugada, pero al final ni siquiera marcó falta en contra del conjunto camotero.

Luego de esto, ya en la recta final de la primera mitad, Gustavo Ferrareis probó suerte con un disparo de media distancia, mismo que se clavó en las redes rojiblancas con la complicidad del arquero Miguel Jiménez, quien no pudo desviar el esférico a pesar de que alcanzó a tocarlo con las manos.

Fue al 39’ cuando Puebla abrió el marcador, y ante el apremio por conseguir el empate Chivas estrelló un par de pelotas en el travesaño.

El primero fue Víctor Guzmán con un disparo antes de que terminara la primera parte, y una vez en la complementaria Daniel Ríos conectó un cabezazo que también fue a dar en el marco protegido por Antony Silva.

Pero más allá de la poca fortuna que tuvo Chivas en ese par de oportunidades, otra falla que marcó el duelo fue la de Carlos Cisneros, pues el “Charal” no pudo empujar un esférico que se paseó de manera peligrosa por toda el área chica.

También Silva logró vestirse de héroe, ya que en una jugada magistral de Roberto Alvarado, misma en la que el “Piojo” se sacó a un defensor con un “sombrerito” para después patear a puerta, el guardameta paraguayo estuvo atento para tapar el zapatazo.

De esta manera es que el Rebaño se vio frenado en la cancha del Cuauhtémoc y ahora recibirá al América con un nuevo descalabro a cuestas.

Alineación Chivas

Portero

23. Miguel Jiménez

Defensas

2. Alan Mozo

3. Gilberto Sepúlveda

13. Jesús Orozco

26. Cristian Calderón

Mediocampistas

20. Fernando Beltrán

(80’: 33. Zahid Muñoz)

28. Rubén González

(80’: 30. Sergio Flores)

5. Víctor Guzmán

Delanteros

25. Roberto Alvarado

(87’: 4. Antonio Briseño)

18. Ronaldo Cisneros

(61’: 9. Daniel Ríos)

24. Carlos Cisneros

(61’: 6. Pável Pérez)

DT: Pauno

Alineación Puebla

Portero

1. Antony Silva

Defensas

2. Gustavo Ferrareis

(90’: 26. Ivo Vázquez)

17. Emanuel Gularte

5. Diego de Buen

21. Gastón Silva

204. Emilio Martínez

(90’: 4. George Corral)

Mediocampistas

10. Federico Mancuello

(55’: 23. Daniel Aguilar)

6. Pablo González

Delanteros

25. Omar Fernández

(68’: 12. Facundo Waller)

19. Ángel Robles

(68’: 18. Luis García)

28. Martín Barragán

DT: Eduardo Arce

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones