Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Chivas: Sudamérica, pintada de rojiblanco


Chivas es el equipo mexicano con más apariciones en Copa Libertadores, donde fue protagonista recurrente

Por: Jared López

Chivas debutó en Copa Libertadores en 1998 con un equipo cuya base estaba conformada por el equipo campeón de 1997, por lo que el Rebaño tuvo una primera aparición más que aceptable. EL INFORMADOR/Archivo

Chivas debutó en Copa Libertadores en 1998 con un equipo cuya base estaba conformada por el equipo campeón de 1997, por lo que el Rebaño tuvo una primera aparición más que aceptable. EL INFORMADOR/Archivo

Chivas fue uno de los primeros clubes mexicanos en participar en una edición de la Copa Libertadores, en el año de 1998. El Rebaño, acompañado por las Águilas del América, es además uno de dos equipos mexicanos que más participaciones tuvo en el torneo organizado por la Conmebol, con siete apariciones. 

El conjunto tapatío puede presumir además de haber estado muy cerca de conseguir el título de Campeón, pues en la edición de 2010 llegaron hasta la final, donde cayeron ante el Inter de Porto Alegre, en la que se puede contar como una de las mejores participaciones de un club mexicano en el club continental.

A continuación, recordamos los mejores momentos del Rebaño Sagrado en la Copa Libertadores.

El Rebaño dio pelea al Inter de Porto Alegre. EL INFORMADOR/Archivo

Cerca de la gloria

En 2010, Chivas firmó su mejor participación en una Copa Libertadores, luego de que llegara a disputar el título en una final memorable ante el Inter de Porto Alegre. 

Para la mala fortuna del Rebaño, estrenaron de manera oficial el estadio Akron jugando la final de ida, pero llevándose un marcador adverso de 2-1 a Brasil. 

El estadio Beira-Rio albergó la Vuelta, donde Chivas se despediría del título al caer por marcador de 3-2 (5-3 global), pero el partido es recordado por las injusticias arbitrales que marcaron el rumbo del encuentro y a pesar de ello, el Rebaño jamás se achicó.

El triunfo del Guadalajara ante el Boca Juniors es recordado como uno de los más grandes de un club mexicano en Libertadores. EL INFORMADOR/Archivo

Le pintan cara a un grande del continente

Uno de los enfrentamientos más memorables de un equipo mexicano en la Copa Libertadores es sin lugar a dudas los cuartos de final que disputaron las Chivas ante el Boca Juniors en 2005. 

En aquel entonces, el Rebaño jugaba en un estadio Jalisco que se hizo sentir como nunca y las Chivas dieron un recital de futbol ante el equipo argentino quedándose con la victoria por 4-0. 

Johnny García, Omar Bravo, Adolfo Bautista y Juan Pablo Alfaro con un golazo inolvidable, pusieron los tantos para el chiverío. 

Para la vuelta, el partido terminaría empatado sin goles en La Bombonera, en un ambiente totalmente hostil para el equipo tapatío que consiguió así su pase a semifinales.

Sin la mitad del cuadro titular, Chivas le hizo frente al Vélez Sarsfield que era favorito. EL INFORMADOR/Archivo

Otra eliminación a un equipo argentino

Las Chivas volverían a protagonizar un momento de altas emociones en la Copa Libertadores en 2006 con otro rival argentino enfrente. 

La Ida ante Vélez Sarsfield se disputó en el estadio Jalisco, con la peculiaridad de que el Rebaño no contaba con seis de sus jugadores titulares, puesto que estaban concentrados con la Selección Mexicana para el Mundial de Alemania 2006. 

Oswaldo Sánchez, Francisco Javier Rodríguez, Carlos Salcido, Gonzalo Pineda, Ramón Morales y Omar Bravo, eran los jugadores con los que no contó el equipo tapatío y la ida quedó empatada a cero goles. 

La vuelta se jugó después del Mundial y Vélez llegó confiado de poder certificar su pase a semifinales como local, sin embargo, Chivas con plantel completo sacó el triunfo por marcador de 2-1.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones