Lunes, 17 de Junio 2024

Chivas, a matar o morir en el Azteca

Este sábado se define al finalista del Clausura 2024

Por: Diego Alejandro Reos

El Rebaño deberá salir con todo si quiere vencer al América en su casa. Imago7

El Rebaño deberá salir con todo si quiere vencer al América en su casa. Imago7

Este sábado no será un día cualquiera para las Chivas, pues cuando visite al América en el Estadio Azteca, el Rebaño pondrá en juego el orgullo y el pase a la gran Final del futbol mexicano.

Será en punto de las 20:00 horas (tiempo del centro del país) cuando se dé el silbatazo inicial en este que será el partido de Vuelta de las Semifinales del Clausura 2024, mismo en donde el Rebaño tiene la obligación de ganar por cualquier marcador para avanzar a la disputa por el título.

El buen desempeño del Rebaño en el Estadio AKRON no le alcanzó al equipo tapatío para tomar ventaja en esta serie, y es por eso que ahora la eliminatoria se ha tornado de vida o muerte para los dos equipos.

El marcador global se encuentra en ceros, pero algo que tendrá que tomar el cuenta el Guadalajara es que el empate por cualquier cifra le favorece a las Águilas, pues el conjunto americanista culminó la Temporada Regular del torneo ubicado en la primera posición de la tabla.

En contraparte, las Chivas se ubicaron en el sexto lugar de la clasificación, algo que los tiene con ligera desventaja en esta serie contra su máximo rival deportivo de la Liga MX.

Sin embargo los antecedentes confirman que Chivas sabe cómo salir airoso de la cancha del Azteca, pues en los últimos tres partidos de eliminatoria que han jugado contra América en este escenario, el Rebaño ha conseguido tres victorias.

Los Cuartos de Final del Guard1anes 2020, las Semifinales del Clausura 2023 y los Octavos de Final de la Concachampions 2024 fueron las series en donde el Guadalajara cerró con victoria en el coloso de Santa Úrsula.

Ahora el Rebaño precisa de un nuevo triunfo si quieren meterse a la Final y de paso frustrar el sueño del bicampeonato para las Águilas.
 

No te vayas sin leer: Chivas sonríe, esta es la posible baja de América para la semifinal de vuelta

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones