Jueves, 25 de Abril 2024

Chivas inicia su fogueo europeo

El Rebaño juega este día contra el Getafe y el próximo domingo enfrentará al Athletic de Bilbao

Por: El Informador

En el entrenamiento que el Rebaño sostuvo ayer en España, recibieron la visita de Raúl González, histórico jugador de la Selección de España y del Real Madrid. ESPECIAL/Chivas

En el entrenamiento que el Rebaño sostuvo ayer en España, recibieron la visita de Raúl González, histórico jugador de la Selección de España y del Real Madrid. ESPECIAL/Chivas

El Guadalajara se encuentra en España, pero su estadía en el Viejo Continente no es para vacacionar, sino para tener fogueo internacional de cara al próximo Clausura 2023 de la Liga MX.

En este sentido las Chivas chocarán contra el Getafe hoy a las 11:00 horas, tiempo del centro del país, esto en el primero de dos compromisos que sostendrán los tapatíos ante rivales de LaLiga de España.

Luego de este duelo contra el cuadro azulón, las Chivas jugarán contra el Athletic de Bilbao el próximo 11 de diciembre, esto en un partido que formará parte de las actividades que realizará el conjunto vasco por su 125 aniversario.

En el previo a este partido, Amaury Vergara -mandamás del Rebaño-, recordó el vínculo que tiene su familia con este club que disputa sus duelos como local en el estadio San Mamés.

“Mi familia tuvo que salir del país vasco después de la guerra y encontraron un lugar en México donde crearon una nueva casa, un nuevo hogar; y mi abuelo, con el cariño que le tenía al Athletic tuvo que escoger un nuevo equipo, que no es cualquier equipo, es el Club Deportivo Guadalajara, las Chivas, el club más querido de México y uno de los más longevos. Mi abuelo encontró una similitud en los colores y en que ambos equipos juegan con futbolistas de su tierra”.

“Gracias a mi abuelo yo le voy a Chivas, y cuando yo los visitaba los domingos veía los banderines del Athletic y el de Chivas, por eso es muy especial este partido, me llega al corazón. Este no es un amistoso, es más que eso”, comentó Amaury en entrevista desde el Bilbao.

En ese juego contra el cuadro vasco las Chivas disputarán el trofeo Árbol de Gernika, el cual se jugará a dos partidos: la ida el 11 de diciembre en España y la vuelta en México el próximo mes de julio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones