Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Chivas elimina al Atlas; ahora va ante el América

Chivas elimina al Atlas en el Clásico Tapatío con gol del “Tiba”, y avanza por mejor posición en la tabla

Por: El Informador

“Tiba” Sepúlveda (al frente) celebra su anotación ante los Zorros, que fue suficiente para meter al Guadalajara en Semifinales. EL INFORMADOR/ C. Zepeda

“Tiba” Sepúlveda (al frente) celebra su anotación ante los Zorros, que fue suficiente para meter al Guadalajara en Semifinales. EL INFORMADOR/ C. Zepeda

Chivas avanzó a Semifinales del Clausura 2023 de la Liga MX tras vencer ayer como local 1-0 al Atlas, con gol de GilbertoTibaSepúlveda en un remate de cabeza tras un tiro de esquina cobrado por Alexis Vega.

El Guadalajara calificó a la antesala por el título gracias a su posición en la tabla general, ya que la serie de Cuartos de Final ante los Zorros terminó con global de 1-1, pero los rojiblancos finalizaron en tercer lugar con 34 puntos, mientras que los rojinegros fueron novenos, con 21.

Tras llevarse el Clásico Tapatío y dejar atrás una racha de siete partidos en Liga MX sin derrotar al Atlas, el Rebaño se medirá en Semifinales ante el América, en una edición más en Liguilla del Clásico Nacional, pues se han enfrentado en siete ocasiones en torneos cortos.

El partido de Vuelta disputado ayer en el Estadio Akron fue un juego digno de la Fiesta Grande del futbol mexicano, luchando hasta el último instante no sólo por el pase a la siguiente ronda, sino el orgullo de la ciudad.

Atlas tuvo las suficientes llegadas a gol para marcar, antes y después del tanto rojiblanco, pero al igual que en la ida, ya sea por mala suerte o una gran jugada defensiva, Chivas sacó adelante el duelo con talento y corazón.

Con coraje y sufrimiento

Tal y como sucediera en el Clausura 2017, el global terminó 1-1. De manera dramática, salvándose en los minutos finales y con un solitario gol de GilbertoTibaSepúlveda, el Guadalajara logró cobrar venganza y derrotó ayer al Atlas por la mínima diferencia y con esto lograr el pase a Semifinales del Clausura 2023, con un empate global de 1-1, pero avanza Chivas por mejor posición en la tabla general, ante un Estadio Akron atiborrado, que incluyó aguacero y mucha emoción.

Desde el primer tiempo las estrategias quedaron claras, Chivas tendría que ir al frente buscando un gol que les diera el pase, mientras que Atlas buscaría atacar al contragolpe; sin embargo, con el transcurrir de los minutos, ambos equipos se contrarrestaron y salvo una jugada de peligro por equipo, se fueron al descanso todavía con el marcador sin moverse.

El Rebaño Sagrado estaba obligado, no le quedaba de otra más que atacar y arriesgar. Su premio llegó pronto y el gol de la victoria cayó en el minuto 59, en un tiro de esquina cobrado por Alexis Vega y rematado por el central rojiblanco Gilberto Sepúlveda, ante la complacencia de la zaga rojinegra, que vio cómo el “Tiba” incluso tuvo que agacharse para rematar y levantar de sus asientos a los más de 40 mil espectadores.

¿Atlas se quedaría de brazos cruzados? No, los rojinegros se fueron con todo, con el ADN que imprimió Benjamín Mora en la segunda mitad de la temporada y con ello, lanzó a los Zorros con todo al frente. 

Las emociones y el drama iban a llegar en los instantes finales, cuando el cancerbero rojiblanco, Miguel Jiménez, se vistió de héroe al atajar un par de jugadas de gol. Al 87’ evitó el tanto de Ozziel Herrera y un minuto después hizo lo mismo en un remate de Julio Furch. Y fue el propio Furch el que perdonó al 89’ con un cabezazo que se estrelló en el poste.

Atlas empujó, buscó por los costados, con balones al área, pero ya no le alcanzó el tiempo para la algarabía de los rojiblancos, que se medirán al América en Semifinales.

Antonio “Pollo” Briseño ganó 10 de 15 duelos aéreos, protagonizó nueve despejes, hizo cinco intercepciones y bloqueó un disparo rojinegro. EL INFORMADOR/ C. Zepeda

Voz del experto
Eduardo Macías, director técnico

Chivas hizo el partido que debía para clasificar

¿Qué hizo Chivas?

Tomó la iniciativa el control de la pelota en el Estadio Akron. Pauno acertó en colocar en Antonio Briseño en la central para incomodar a Julio Furch, mientras que Chiquete en la lateral izquierda controló completamente a Ozziel Herrera. Si bien se pudo generar más peligro con Alexis Vega, Víctor Guzmán y Roberto Alvarado, bastó con un tiro de esquina de Vega para registrar su asistencia en los Cuartos de Final.

Chivas cerró el juego con el ingreso de Pavel Pérez y Sergio Flores, bloqueando los pases hacía Julián Quiñones a ras de pasto, sumado a un Wacho Jiménez que salió en plan grande para bajar la cortina rojiblanca.

¿Qué hizo Atlas?

Salió a defender la ventaja virtual, sin embargo, el control de pelota de Chivas los puso demasiado incómodos a los Zorros, que careció de creatividad ofensiva, más allá de los balones largos a Furch y los pases filtrados a Herrera.

Más allá del gol del Tiba Sepúlveda, Atlas fue pulcro en su línea defensiva, sin embargo, cuando los Rojinegros tuvieron que generar jugadas de peligro, los bicampeones carecieron de un elemento que cambiara el ritmo y el juego de los Rojinegros.

El Guadalajara hizo el partido que debía en el Estadio Akron y para los Zorros jugar “a lo Atlas” no fue suficiente.

Las Chivas están en Semifinales.

La defensa de Chivas mantuvo a raya a Julio Furch. IMAGO7

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones