Miércoles, 29 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Liga MX Femenil

Chivas vs Atlas Femenil, una disparidad marcada

Se avecina un nuevo capítulo del Clásico Tapatío en la Liga MX Femenil

Por: Andrea Garcia

El Rebaño suma ocho duelos consecutivos contra Atlas sin conocer la derrota, y en los seis más recientes se quedó con el triunfo. IMAGO7

El Rebaño suma ocho duelos consecutivos contra Atlas sin conocer la derrota, y en los seis más recientes se quedó con el triunfo. IMAGO7

Esta semana no es cualquiera, porque además de las vacaciones de Semana Santa, se avecina un nuevo capítulo del Clásico Tapatío en la Liga MX Femenil. Chivas y Atlas se disputarán los tres puntos de la Jornada 13 cuando se enfrenten este domingo 31 de marzo a las 12:05 horas en la cancha del Estadio AKRON.

Como suele suceder en cada edición, ambos equipos llegan en momentos muy diferentes. Por un lado, las rojinegras pelean por no descender más posiciones en la tabla general y conseguir un milagro para meterse a zona de clasificación; por otro, el Guadalajara se encuentra entre las mejores cinco del torneo y con posibilidades de pelear el subliderato.

Aunado a esto, Chivas femenil suma ocho duelos consecutivos contra Atlas sin conocer la derrota, y en los seis más recientes se quedó con el triunfo; la última vez que las académicas consiguieron la victoria ante su acérrimo rival fue en el Apertura 2020 cuando golearon 3-0 con anotaciones de Paola García, Alison González y Joana Robles.

En cuanto a las estadísticas, las rojiblancas también cuentan con una superioridad significativa, ya que de las 17 ocasiones en las que se ha enfrentado a lo largo de los siete años que tiene de existencia la liga, la balanza se inclina a favor del Guadalajara con 10 victorias por cuatro de las rojinegras y tres empates.

La ley del ex ha sido muy bien aplicada por Adriana Iturbide, jugadora que militó con Atlas, pero actualmente es una referente en el ataque del Rebaño, puesto que registra tres partidos al hilo marcándole a su ex equipo.

En este próximo encuentro, las dirigidas por Roberto Medina buscarán aumentar su cosecha goleadora, ya que únicamente cuentan con una anotación en 636 minutos disputados.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones