Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Final Liga MX

¿Y el Fan ID? Circulan videos de riña dentro del Estadio AKRON

Autoridades indicaron al que la final del Clausura 2023 cerró con "incidentes menores" de acuerdo con los operativos de seguridad montados en el Estadio y otros puntos de la ciudad

Por: Oralia F. López

Las acciones se salieron de control justo como ocurre en uno de los videos grabados dentro del Estadio AKRON. ESPECIAL

Las acciones se salieron de control justo como ocurre en uno de los videos grabados dentro del Estadio AKRON. ESPECIAL

Ayer domingo 28 de mayo se jugó el partido de vuelta de la Final del Torneo Clausura 2023, una noche que será recordada con amargura para los aficionados de Chivas que vieron cómo se les escapó de las manos el título tras una remontada de Tigres en tiempos extra. Durante el juego, que se llevó a cabo en el Estadio AKRON, algunos aficionados se mostraron descontentos y en redes sociales comenzaron a circular videos de algunas riñas que se desataron dentro del inmueble.

Aficionados cuestionan, "¿Y el Fan ID?", en referencia al uso que se le debe dar al documento que se presenta antes de entrar a los partidos de la Liga MX, ya que las acciones se salen de control justo como ocurre en uno de los videos grabados dentro del AKRON.

Autoridades indicaron al finalizar el partido que el operativo de seguridad montado por alrededor de dos mil 200 elementos de diferentes corporaciones municipales, estatales y federales cerró con "incidentes menores", entre los cuales se encuentran dos personas detenidas, tres que fueron retiradas del Estadio Akron y un oficial de la Policía Vial, lesionado. No precisan si alguno de los involucrados en el video es alguno de los aprehendidos.

   
 
 

El Fan ID es un documento que recaba información personal de cada aficionado, y que contribuye a que los asistentes a un evento deportivo puedan ser identificados con facilidad por las autoridades y el personal de seguridad de los estadios.

Este tipo de identificaciones ya fueron utilizadas en justas deportivas como el Mundial de Rusia 2018, y en aquella ocasión existieron centros de emisión en donde los asistentes al torneo acudían para solicitar su Fan ID tanto en digital como en físico.

Tigres, campeón de la Liga MX

Al finalizar el primer tiempo, Chivas iba 2-0 arriba y todo indicaba que sería un día de fiesta en Jalisco; sin embargo, Tigres tenía otros planes.

En el segundo tiempo, el Rebaño perdió el control del partido y ante el empuje de las figuras auriazules como André-Pierre Gignac, Sebastián Córdova y Guido Pizarro, los Tigres consiguieron su octavo campeonato de Liga MX.

Por si fuera poco, lograron la revancha de la final del Clausura 2017 y superaron a equipos como Pumas en títulos de Liga.

LEE TAMBIÉN: Tras el título de Tigres vs Chivas, ¿Cuál es el equipo con más años sin ser campeón?

OF
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones