Martes, 30 de Abril 2024

Chivas vs. América: André Jardine considera que su equipo fue superior

El entrenador de las Águilas mencionó que en el empate 0-0 con que se cerró la serie de clásicos fueron sus jugadores los que estuvieron más cerca del gol y la victoria

Por: Andrea Garcia

Jardiné sabía que el juego sería duro, pues los partidos previos hicieron que los equipos se descifraran mutuamente. EL INFORMADOR/H. Figueroa

Jardiné sabía que el juego sería duro, pues los partidos previos hicieron que los equipos se descifraran mutuamente. EL INFORMADOR/H. Figueroa

Las Águilas continúan sin conocer la derrota en el estadio Akron, la noche del sábado el equipo de André Jardine logró alargar la racha a cinco partidos, con un registro de tres victorias y dos empates; además, tuvo las jugadas más claras para poder quedarse con el triunfo, sin embargo, la contundencia fue la gran ausente.

Ante esto, y después de una trilogía del Clásico Nacional, el director técnico brasileño consideró que su equipo fue superior al rival, pero la falta de puntería los condenó a conformarse con el empate y un punto de regreso a casa.

“En el partido, para mí, siempre estuvimos más cerca de ganar. El primer tiempo de lujo, con dominio completo, con seis o siete chances claras. Algunas decisiones malas en contragolpes, que normalmente no fallamos.”

“Ya en el segundo tiempo un poco más equilibrado. Chivas consiguió neutralizar, desaceleró el juego, jugando un poco más atrás. Pero, para mí, seguimos teniendo más control, produciendo más oportunidades, pero fue un día en el que no estuvimos finos, pero entendible porque la secuencia de partidos que vivimos nos dejó un estrés mental”, comentó Jardine. 

El estratega brasileño dio una lectura de los puntos claves para que se diera el empate, resaltando la labor de las Chivas al cerrar los espacios y nulificando a sus jugadores que, después de tres partidos de esta rivalidad, encontró la manera de bloquear a sus mejores armas.

“No es fácil jugar tres clásicos porque el rival va conociéndote más. Hoy fue un partido que sería duro sí o sí. Chivas jugó más compacto en la segunda mitad, lo que le bajó la intensidad al partido. Aún así, siempre estuvimos más cerca de ganar y producimos, por lo menos, tres chances más que el rival”, finalizó el André.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones