Sábado, 27 de Abril 2024
Deportes | Liga MX

Chivas y América condenan racismo contra Julián Quiñones

El Guadalajara ya emprendió una investigación para dar con los culpables, mientras que las Águilas presentaron una queja formal ante la Concacaf

Por: Diego Alejandro Reos

El pasado miércoles las Chivas y el América se midieron en la Copa de Campeones de la Concacaf, y ahí el atacante del América fue víctima de las ofensas por parte de un sector de los aficionados. IMAGO7

El pasado miércoles las Chivas y el América se midieron en la Copa de Campeones de la Concacaf, y ahí el atacante del América fue víctima de las ofensas por parte de un sector de los aficionados. IMAGO7

Los gritos discriminatorios y racistas que recibió Julián Quiñones en el Estadio AKRON no han pasado desapercibidos.

El pasado miércoles las Chivas y el América se midieron como parte de los Octavos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf, y fue durante ese partido que el atacante del América fue víctima de las ofensas por parte de un sector de los aficionados rojiblancos.

Ante esta situación, las Chivas anunciaron que ya emprendieron una investigación para dar con los culpables y sancionarlos, esto mientras que las Águilas presentaron una queja formal ante la Concacaf.

"El Club Deportivo Guadalajara reprueba categóricamente todo acto discriminatorio y reafirma su compromiso para emprender acciones que abonen a erradicar este tipo de prácticas y así procurar una cultura de respeto. Derivado del hecho que se dio a conocer por un video que trascendió en redes sociales, en el cual se vio involucrado un sector del público ubicado en la cabecera sur del Estadio AKRON durante el partido de la Copa de Campeones de Concacaf del pasado miércoles, el club tiene una investigación en curso para dar con los responsables y proceder a la sanción correspondiente", publicaron las Chivas en un comunicado.

"El Club América tiene como principio primordial promover la igualdad, la inclusión y el respeto en todos los ámbitos, al tiempo de condenar cualquier forma de discriminación. Por ello reprobamos de manera enérgica los actos de racismo ejercidos durante el partido de la Copa de Campeones disputado el pasado miércoles en Guadalajara, en contra de nuestro jugador Julián Quiñones, a quien le expresamos nuestro más amplio apoyo y solidaridad. Ante dicha situación, presentamos el día de ayer una queja formal ante la Concacaf, organizadora del certamen, a fin de que adopte las medidas necesarias que propicien que ese tipo de conductas deleznables puedan ser erradicadas", reveló el vigente campeón del futbol mexicano.

Será este 13 de marzo cuando América y Chivas vuelvan a verse las caras en el partido de Vuelta de los Octavos de Final de la Copa, esto en la cancha del Estadio Azteca.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones