Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Estar entre las mejores siempre fue el plan de Citlali Moscote

Alrededor de ocho años de carrera en el atletismo respaldan la reciente clasificación de Citlali Moscote a los Juegos Olímpicos de París 2024

Por: Diego Alejandro Reos

CITLALI MOSCOTE. La fondista jalisciense fue presentada este lunes ante los medios de comunicación como la primera atleta mexicana en dar la marca para Juegos Olímpicos en este ciclo. ESPECIAL / Code Jalisco

CITLALI MOSCOTE. La fondista jalisciense fue presentada este lunes ante los medios de comunicación como la primera atleta mexicana en dar la marca para Juegos Olímpicos en este ciclo. ESPECIAL / Code Jalisco

El éxito de Citlali Cristian Moscote no ha sido repentino, pues alrededor de ocho años de carrera en el atletismo respaldan su reciente clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Después de que tuviera algunos problemas para regresar al país en el tiempo y forma en que se lo habían propuesto, la fondista jalisciense ya se encuentra en territorio nacional y este lunes fue presentada ante los medios de comunicación como la primera atleta mexicana en dar la marca para Juegos Olímpicos en este ciclo.

Al respecto, Moscote no pudo esconder su emoción por estar muy cerca de cumplir el sueño de llegar a una justa veraniega, sin embargo también fue sincera al reconocer que ella y su equipo siempre trabajaron con este objetivo.

"Estoy muy contenta por este resultado, realmente es algo que preparamos y buscamos desde muchos años atrás. La planificación fue muy concreta para estar dentro de las mejores del mundo y estamos contentos de haberlo logrado", comentó la fondista.

Fue dentro del Maratón de Sevilla que la jalisciense logró dar la marca mínima requerida para asistir a Juegos Olímpicos en esta prueba, pero más allá de esto, al cronometrar 2:24.53 también se posicionó como la poseedora de la tercera mejor marca para una corredora mexicana en todos los tiempos.

Por su parte Cristóbal Herrera, entrenador de Citlali, adelantó que la preparación de la maratonista estará enfocada en conseguir mejores marcas que las que ya ha logrado en este camino rumbo a París.

"Ahora nos enfocaremos mucho en la preparación, tener más cuidados los detalles, seguir trabajando para poder evolucionar, tenemos buen tiempo para trabajar y aspirar a mejores marcas", comentó el entrenador.

Será hasta 2024 cuando se haga oficial la clasificación de Citlali a los Juegos Olímpicos de París, pues será en mayo del siguiente año cuando termine el proceso clasificatorio de esta disciplina.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones